Sí la tramitan, pero no hay servicio

Por Noemí Figueroa

Lunes 18 de febrero de 2019

El trámite de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam), que pueden adquirir los adultos mayores a partir de los 60 años de edad, en Tlajomulco no está disponible.
Dicha tarjeta trae para los beneficiarios una serie de descuentos en pagos de transporte, hogares, servicios públicos y administrativos, de salud, alimentarios, culturales y deportivos, por lo cual, con frecuencia, adultos mayores buscan llevar a cabo el trámite de la misma en la sede más cercana a su hogar, aunque en Tlajomulco esto no es posible.
Desde hace cinco años, la sede del Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) ha sido el lugar en el que los adultos mayores llevan cabo el trámite de su credencial, sin embargo, ésta tiene suspendido el trámite, y seguirá así por lo menos todo el mes de febrero, de acuerdo a información proporcionada por el mismo instituto gubernamental.
“Por el momento no tenemos lo necesario para hacer el trámite, todavía no hay fecha definida para reactivar este servicio, pero a inicios de marzo puedes comunicarte de nuevo, seguramente la segunda semana de marzo ya habrá servicio”, explicó la operadora del DIF Tlajomulco.
Lo anterior, obliga a los interesados a trasladarse al municipio de Guadalajara para poder obtener la credencial, pese a que algunas de las personas interesadas, ya no cuentan con las condiciones físicas óptimas para realizar un traslado de dicha magnitud y mucho menos a bordo del transporte público.
Quienes buscan obtener su tarjeta deben cumplir con algunos requisitos, entre ellos, llevar su credencial de elector o pasaporte vigente, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color, todo en original y copia.

INAPAM-2-696x464

Adultos mayores que buscan obtener su credencial del Inapam en Tlajomulco, deben acudir a otros municipios

REQUISITOS

  • Tener cumplidos los 60 años y comprobar su identidad con: credencial de elector, licencia de Manejo vigente, pasaporte vigente, o acta de Nacimiento
  • Documentos: CURP; Comprobante de domicilio que contenga su domicilio actualizado y completo, no mayor a 3 meses de antigüedad; 2 fotografías tamaño infantil recientes
  • Teléfono DIF Tlajomulco: 37985141
  • CONTACTO: contacto@inapam.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s