Sanciones para quienes lleven niños sándwich

Por Noemí Figueroa

Sábado 16 de febrero de 2019

Aquellos motociclistas que circulan por las calles con menores a bordo en medio de dos personas y sin portar medidas de protección, podrían ser acreedores una sanción de más de mil pesos.
Esta iniciativa es promovida por el diputado Jonadab Martínez García, encargado de la comisión de Movilidad y Transporte, quien propuso la implementación de multas que irían de los mil 612 a los 2 mil 821 pesos, e incluso el retiro de la motocicleta, lo que podría poner fin y orden a la manera irregular en la que operan los conductores de estos vehículos en Tlajomulco.
En las calles del municipio, especialmente en la cabecera y delegaciones, es común encontrar a motociclistas que circulan con dos y hasta tres menores de edad a bordo, pese a que exponen enormemente su integridad física, sin que ninguna autoridad vial implemente alguna sanción. Incluso, algunos infractores circulan por las calles invadiendo ciclovías y en sentido contrario.
Esta iniciativa vial, ha sido denominada como niños sándwich, debido a la manera en que son transportados los menores, recurrentemente en medio de dos adultos, sin casco.

  • Habrá multas que van desde los mil 612 a los 2 mil 821 pesos
  • La iniciativa vial es denominada niños sándwich, por la manera en que son transportados los menores en motocicletas, casi siempre en medio de dos adultos y sin hacer uso del casco
  • La propuesta pretende proteger la integridad de los menores que sean transportados en motocicleta, podría catalogarse como homicidio imprudencial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s