Motociclistas deberán traer placas en chaleco

Por Perla Gómez

Domingo 17 de febrero de 2019

A partir del primero de marzo los motociclistas que no porten el número de matrícula visible en sus chalecos, serán detenidos y multados, así lo anunció el Gobierno del Estado en rueda de prensa, donde dieron a conocer además que durante este sexenio habrá un operativo permanente enfocado a estos vehículos de bajo cilindraje.
El operativo tendrá como objetivo vigilar el adecuado uso de las motos, a través de puntos móviles de revisión que permitirán a las policías viales detectar anomalías, no solo en el caso de las placas impresas en el chaleco reflejante, sino también para revisar que los conductores viajen con casco, no lleven más de dos personas a bordo, traigan luces e intermitentes, y en general, transiten correctamente por las calles y con todo en regla.
Las acciones tienen el fin de combatir la delincuencia previniendo los delitos que se cometen con motocicletas de bajo cilindraje, y además, proteger la seguridad de quienes hacen de este vehículo su medio de transporte, afirmó el coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo.
El funcionario aclaró que las detenciones no se guiarán por sospechas o al azar, sino que se parará y revisará a motociclistas infractores. “No tenemos la intención de detener a alguien al parecerlo sospechoso, eso es ilegal y es inmoral (…) pero sí tenemos la obligación legal de detener a todo aquél que cometa una infracción”, dijo.
En cuanto al tema de los derechos humanos, razón por la cual se suspendió el operativo la administración pasada, pues conductores consideraban que con el mismo éstos se violentaban, Tamez dijo que “no estamos preguntando (…) y lo estamos haciendo en beneficio de todos los jaliscienses”.

local-2--nota-2

A una semana

A una semana de haber iniciado el operativo se han remitido 638 motocicletas al corralón porque sus tripulantes no acreditaron su posesión o no traían placas, además se han emitido 2 mil 921 multas por causas menores, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Hasta el miércoles 13 de enero, 80 por ciento de las motos no habían sido reclamadas, lo que hace asumir que algunas eran robadas.

Algunos motivos de infracción

  • No tener placas impresas en el chaleco
  • No portar el casco
  • Transportar menores sin medidas de seguridad
  • Luces e intermitentes sin funcionar
  • Circular por áreas peatonales o de discapacitados
  • No traer placas, o traerlas sobrepuestas
  • No tener documentos en orden; tarjeta de circulación y licencia de motociclista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s