La Concha, de residencial solo le quedó el nombre

Por Noemí Figueroa

Jueves 14 de febrero de 2019

Construido hace menos de tres años bajo la promesa de ofrecer a los compradores un mejor estilo de vida al interior de un fraccionamiento privado, Residencial La Concha se ha quedado únicamente con el nombre, pues padece un evidente deterioro que enfrentan sus residentes.
Está unidad habitacional está ubicada en la prolongación de la calle Morelos, vialidad que conecta la prolongación Jesús Michel González con avenida Concepción, en la zona valle, en su entrada solo quedan algunas cromadas letras que en sus inicios mostraban el nombre de esta unidad habitacional, que ahora han sido robadas y vandalizadas. Así se da la bienvenida a colonos y visitantes, entre descuido y basura.
En el ingreso, el acceso controlado se terminó, con excepción de algunos cotos que se han organizado para seguir contando con vigilancia privada, la hoy abandonada caseta de vigilancia también enfrenta las consecuencias del vandalismo que se refleja en las ventanillas quebradas y plantas secas.
Para los colonos, la aparición de graffiti y pandillerismo se ha convertido en su queja principal, pues coinciden en que por las noches, al menos tres pandillas distintas rondan las calles, aunque en diversas ocasiones han limpiado y borrado el grafiti de sus bardas perimetrales.
“Aquí hay grafiti por ellos, mira como se está poniendo fea la colonia, vandalizaron ya departamentos, reportamos a la policía y no les hacen nada y así vamos a seguir si nadie pone remedio, ojalá alguien del gobierno nos pueda orientan con sus campañas itinerantes que hacen de beneficio a colonias como estas”, dijo Pedro Regalado, vecino de la zona.
Y aunque en materia de servicios públicos los residentes dicen no tener quejas, la delincuencia preocupa, por lo que que piden el apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública para aumentar las rondas policiales y evitar que el desmantelamiento de viviendas empeore.

9c278a24-8971-4577-94b2-36e613429c37

El grafiti y las pandillas contribuyen al deterioro veloz que está tomando al fraccionamiento residencial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s