Pandillerismo y robos azotan a San Agustín

Por Aarón Estrada

Miércoles 13 de febrero de 2019

Robo a transeúntes, pandillerismo, consumo de drogas en la vía pública y agresiones físicas a estudiantes, es el común que aqueja a vecinos de la delegación de San Agustín, desde Ramón Corona hasta Las Lagunitas, así lo refieren diversos habitantes de la población consultados por este medio.
La situación se ha agravado sobre todo en calles de la zona centro de esa delegación, en donde grupos de hombres y mujeres, se ponen a consumir bebidas alcohólicas y drogas a las afueras de ingresos a casas y negocios, sin que ninguna autoridad los llame a retirarse del sitio, aún y cuando los vecinos llaman a la policía de Tlajomulco para reportar la incidencia, generalmente, tardan hasta más de 30 minutos en acudir, en otras ocasiones ni acuden, señaló uno de los vecinos.
Otro de los colonos, es Luis, quien es oriundo de San Agustín, pero por buscar una mejor oportunidad para su familia se fue a vivir al extranjero, estuvo fuera de su delegación durante más de una década, regresó en noviembre pasado y se encontró con que el ingreso a su casa estaba bloqueado por pandilleros que usaban el lugar para tomar y drogarse.

49822933_2250577901891506_8943560393603678208_n

“No dejaban ni pasar, tenía que pedirles permiso para poder ingresar a mi casa, en más de cinco ocasiones solicité el apoyo a la policía, reporté la situación y jamás llegaron; pensé que era el único, pero en varios lugares a vecinos le sucede lo mismo, muchas pandillas y no atienden el llamado la policía”, expuso.

Asegura que nunca se ve una patrulla por la zona, ni muchos menos en el centro de la delegación y zonas escolares, al ingreso y salida de alumnos de esos planteles.
En las calles de la colonia La Lagunita y Lomas de San Agustín son comunes los robos a transeúntes y riñas entre pandilleros. Los más afectados son personas que deben caminar por esa zona durante la noche para llegar a su casa, una vez que bajan del transporte público.
Jóvenes, adolescentes y estudiantes del módulo San Agustín de la Preparatoria Regional de Tlajomulco, así como alumnos de planteles de secundaria asentad en el lugar, también padecen la inseguridad.
Al caer la noche, las calles de San Agustín se vuelven “tierra sin ley”, comentó a este medio un vecino de la zona centro.
A raíz de esta inseguridad y falta de autoridad, vecinos de esa delegación han comenzado a organizarse, estableciendo una red de vecinos, para solicitar presencia policiaca en sus colonias y retornar la tranquilidad a sus calles.

Vecinos han reportado la inseguridad a la Policía de Tlajomulco, pero afirman que ésta no acude a tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s