Heces fecales al aire libre en La Providencia

Por Aarón Estrada

Miércoles 13 de febrero de 2019

Canales pluviales y bocas de tormenta de Villas La Providencia se encuentran estancados por heces fecales, cuyos fétidos olores ponen en riesgo la salud de los vecinos de este conjunto habitacional, colindante con Circuito Sur Metropolitano en el sur de la Cabecera Municipal.
Los desechos están acumulados allí desde hace dos meses, conviviendo con una gran cantidad de basura, residuos orgánicos de granjas avícolas de la zona y aguas negras de todo tipo, algunas provenientes de industrias colindantes con ese desarrollo habitacional, mientras que en los predios baldíos yacen bolsas de desechos domésticos hasta cadáveres de animales.
“Tenemos un olor insoportable, desde el año pasado, no nos dábamos cuenta de dónde provenía, hasta que un grupo de vecinos observaron la procedencia del lugar y descubrimos que había heces fecales en toda la parte baja del canal, desde entonces solicitamos intervención del gobierno, pero no nos han hecho caso”, expuso uno de los habitantes de ese fraccionamiento.
Lo que desconocen los vecinos es el lugar de procedencia de heces fecales, las cuales al llegar al fraccionamiento se mezclan al aire libre con otros residuos, lo que se puede observar en tres tramos del mismo canal.
Por estas problemática, el pasado 05 de febrero los representantes vecinales de Villas La Providencia solicitaron el retiro del excremento humano, piden se entuben esos canales y se lleve a cabo una limpieza en las áreas públicas del fraccionamiento, petición que hicieron llegar al alcalde, Salvador Zamora Zamora, al coordinador de Gestión Integral de la Ciudad, Alejandro Rivera Mendoza y al titular del Instituto del Mejoramiento del Hábitat, Héctor Manuel Sanromán Flores.
En esa misma petición, los representantes vecinales recordaron a las autoridades municipales, que el conjunto habitacional no ha sido recibido por el ayuntamiento en sus áreas públicas, ni servicios, acción jurídica que sería la solución para el rescate del fraccionamiento, porque el gobierno sería responsable directo de la limpieza de esos espacios.

51161269_2290331040979834_3744189906960777216_n

“La solución es que se entube el canal, pero pedimos además el rescate del fraccionamiento que se nos prometió desde 2012 y no se ha logrado cristalizar”, expuso uno de los vecinos.

La petición está firmada por María de Jesús Torres Gutiérrez, presidenta de la asociación de colonos de Villas La Providencia; María Jiménez Sánchez, presidenta de la etapa número uno; Águeda Sandoval Gallegos, presidenta de la etapa dos; Sagrario Magaña Regalado, presidenta de la etapa 3 y Patricia Barcenas Francisco, presidenta de la etapa 4 y 5 de ese mismo fraccionamiento.

Se estancan desde hace meses en canales pluviales, vecinos piden al ayuntamiento el rescate de su fraccionamiento

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: