Repartieron bolsa de 1.1 millones en premios en posada del gobierno

El recurso provino de una partida financiada por una institución bancaria que lleva la nómina de los trabajadores del municipio

Por Aarón Estrada

Martes 12 de febrero de 2019

Un millón 120 mil pesos fue lo que el ayuntamiento repartió en regalos que rifó a funcionarios en la tradicional Posada del Gobierno de Tlajomulco para sus trabajadores, celebrada el pasado 19 de diciembre, el premio mayor fue una casa con valor de 581 mil pesos, el mínimo: cheques por la cantidad de tres mil pesos.
La cantidad en esos premios, equivale a la mitad del subsidio que se entrega al año a beneficiarias del programa social Jefas Madres de Familia, así como al gasto corriente que desarrolla anualmente el Instituto de Alternativas para los Jóvenes de Tlajomulco (INDAJO), o el Instituto Tlajomulquense de la Mujer, en un año.
La vivienda sorteada se ubicada en el fraccionamiento Vista Sur y la ganadora fue una empleada adscrita a la Dirección de Servicios Médicos Municipales; el segundo premio fue un automóvil modelo Volkswagen Gol con valor de 204 mil pesos, que se llevó un empleado adscrito a sala de regidores.
Como terceros premios se ofrecieron dos motocicletas modelos Italika con valor de 16 mil 500 pesos cada una; se entregaron siete pantallas planas de 32 pulgadas; 10 pantallas de 55 pulgadas; 10 computadoras marcas HP; dos cheques de 15 mil pesos; dos cheques 10 mil pesos; dos cheques de cinco mil pesos y tres cheques de tres mil pesos.
Los participantes en la rifa fueron los empleados que acudieron el pasado 19 de diciembre a la celebración, en el Lienzo Charro Santa María de la Cabecera Municipal. Todos los premios fueron entregados en ese mismo evento.
El millón 120 mil pesos provinieron de un financiamiento de la empresa bancaria Banorte -quien tiene la nómina del ayuntamiento- como reintegro una partida presupuestal a las arcas municipales. Así se observa en el informe presentado por la dirección General de Relaciones Públicas y la Tesorería Municipal, aprobado por el pleno del ayuntamiento en la sesión ordinaria del pasado 30 de enero.
En la posada de 2017, se ejerció un gasto similar, de un millón 100 mil pesos, cuyos premios mayores fueron cinco vehículos compactos; en 2016 el gasto por esos premios osciló en los 900 mil pesos, con premios similares. Desde 1998 el gobierno municipal celebra una fiesta posada de fin de año a sus trabajadores, donde otorga premios mediante rifas a los empleados que asisten a este convite.

El recurso provino de una partida financiada por una institución bancaria que lleva la nómina de los trabajadores del municipio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s