Tendrá Jalisco nuevas universidades

Por Redacción

Lunes 11 de febrero de 2019

Jalisco tendrá tres nuevas universidades públicas. Los próximos centros educativos forman parte de los programas sociales que impulsa el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, y se construirán en los municipios de Tomatlán, Ayotlán y Tecolotlán.
El anuncio lo hizo el delegado federal, Carlos Lomelí Bolaños, quien detalló que los campus ofertarán carreras enfocadas a las ramas de la agroeconomia, el cuidado al medio ambiente y protección de la fauna.
Las tres en el Estado forman parte de las 100 que llegarán a todo México en el primer año de gobierno de López Obrador, según el proyecto que anunció en campaña y que ahora impulsa, para buscar que más jóvenes tengan acceso a la educación y no dejen de estudiar por ser rechazados en los centros educativos.
Durante el anuncio, que hizo estando de gira por en el municipio de Mascota, Lomelí Bolaños recordó a los estudiantes de grado universitario, serán apoyados con una beca de 2 mil 300 pesos mensuales, para la manutención de sus estudios.
“Ustedes van a tener la prioridad en este gobierno”, les dijo a estudiantes congregados en una escuela a la que asistió en la mencionada demarcación.
El ex candidato a la gubernatura de Jalisco por Morena, y ahora súperdelegado, destacó que con los programas sociales que impulsa el Presidente de la República, se busca garantizar la educación, empleo y paz, para el País.
Cabe recordar que además de las universidades y becas, también se dobló la pensión a adultos mayores, y se creó una para que jóvenes que no estudian ni trabajan se inicien en la vida laboral. También se difundió la Cartilla Moral, un libro que habla de valores y que AMLO considera que los ciudadanos deben leer para llevar a México por buen rumbo.
“Un pueblo que tiene buenas políticas públicas, es un pueblo que goza de paz y de tranquilidad”, agregó.

Estarán en Tomatlán, Ayotlán y Tecolotlán; el gobierno Federal construirá 100 en todo el País

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: