Reclutan servidores de la nación

Por Aarón Estrada

Lunes 11 de febrero de 2019

Comenzó el reclutamiento de los “Servidores de la Nación” en Tlajomulco de Zúñiga. Se trata de los funcionarios del Gobierno Federal, adscritos a la Secretaria de Bienestar Social, encargados de realizar censos puerta por puerta, para identificar familias y personas de bajos recursos, con discapacidad y estudiantes con necesidad económica, para que sean beneficiarios dentro de los siete programas prioritarios de asistencia social que llegarán al municipio, como parte del plan contra el huachicol.
Estos Servidores de la Nación tendrán como responsable a una sub delegada distrital del gobierno federal, encargada de procesar, recolectar los censos, cruzar datos y estudios socio económicos que levanten estos funcionarios públicos, para posteriormente identificar a qué programas sociales federales son candidatos.
Los funcionarios harán su trabajo plenamente identificados, por ello, deberán presentarse sin colores partidistas, de lo contrario podrían estar violando la Ley Federal Electoral y la ley estatal de esa misma materia. Así como tampoco podrán establecer reuniones con los futuros aspirantes a un programa social en domicilios particulares o espacios donde se identifiquen a comités de partidos políticos.
El delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños informó que Tlajomulco será uno de los municipios en el que se destinarán más apoyos sociales, para sacar de la pobreza a familias que radican en esta localidad, por ello se requiere un amplio número de servidores de la nación para esas tareas.
Durante todo este mes de febrero y marzo, se llevarán a cabo censos puerta por puerta en la demarcación, para que en mayo y junio se identifique a los futuros beneficiarios de los programas sociales federales de apoyo al primer empleo, discapacitados, jefas madres de familia y becas a estudiantes de nivel medio y superior.
El reclutamiento de los Servidores de la Nación se hace a través del sub delegado distrital o bien acudiendo a la sede de la Secretaria de Bienestar Social con sede en Palacio Nacional en Guadalajara, a donde podrán acudir los interesados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s