Arvento, sin luz y sin agua

Por Noemí Figueroa

Lunes 11 de febrero de 2019

Cientos de familias que habitan en el fraccionamiento Arvento, colindante con la delegación de Cajititlán, han reportado el desabasto de agua potable y alumbrado público, que permanecen con un servicio irregular.
Desde la noche del pasado sábado 02 de febrero, colonos del conjunto habitacional comenzaron a manifestar a través de redes sociales su inconformidad por la falta de agua, cuya suspensión les afecta hasta cinco horas consecutivas.
“Aquí es lo de siempre, siempre nos quitan el agua y sin avisar, el año pasado duramos días hasta que nos tuvimos que manifestar (…) Ahora también la luz, ya reportamos a la comisión y se tardan muchísimo en venir, no sabemos qué está pasando realmente, pero seguido nos quedamos sin luz”, declaró Eli Luna, vecina de la primera etapa de Arvento.
Aunque todavía no inicia la época de estiaje, los residentes de este fraccionamiento enfrentan ya las consecuencias de la falta de agua, cuyo servicio fue restablecido la semana pasada después de casi 72 horas, pero se ha mantenido intermitente.
A la par, el servicio de energía eléctrica presenta fallas constantes, dejando a los colonos sin el suministro de luz por lapsos que van de los 30 minutos a las 3 horas, “está pasando hasta cuatro veces por semana que nos dejan sin la luz, nosotros pensamos que son rateros de por aquí que lo hacen para robar, pero entre que descubrimos eso, no podemos seguir así, ojalá que nos volteen a ver a los que vivimos aquí en Arvento”, añadió Eli.
Ante esta situación, algunos vecinos se han prevenido llenando diariamente cubetas y cualquier otro recipiente que les permita almacenar agua, pues conforme más pasen los días y el calor aumenté, los colonos de Arvento saben que las escases se irá incrementando.

“Aquí es lo de siempre, siempre nos quitan el agua y sin avisar, el año pasado duramos días hasta que nos tuvimos que manifestar (…) Ahora también la luz, ya reportamos a la comisión y se tardan muchísimo en venir “

Vecinos denuncian que el suministro de ambos se les suspende sin previo aviso y sin conocer el motivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s