Tras 4 años, capturan a feminicida

Por Perla Gómez

Viernes 08 de febrero de 2019

Tras casi cuatro años de su asesinato, y más de diez de agresiones y golpes que le propinaba, finalmente la Fiscalía del Estado anunció la captura y ordenamiento de auto de formal prisión para el esposo de Betsabé, quien un día decidió arrebatarle la vida a la mamá de sus hijos, enfrente de ellos, apuñalándola con un arma blanca en su casa en San Sebastián el Grande.
Para mala suerte de Betsabé, ella y José Alberto se conocieron jóvenes, en la preparatoria, abandonaron sus estudios y se fueron a vivir juntos. Estuvieron unidos más de diez años y tuvieron cinco hijos, quienes fueron testigos silenciosos de las agresiones y amenazas constantes a su mamá, y también de su muerte.
Los padres de Betsabé atestiguaron la violencia que padeció por parte de José Alberto, por eso cuando la asesinaron, ni ellos ni el resto de su familia se cansaron de señalarlo como culpable, manifestando que ya había sido denunciado anteriormente por violencia intrafamiliar.
Luego de presuntamente acuchillar a la madre de sus hijos, él, decidió darse a la fuga y huyó de la ciudad.
Este 2019 las autoridades dieron con su paradero, lo localizaron en Ciudad Guzmán, implementaron un operativo de búsqueda al interior de los 295.29 kilómetros cuadrados del municipio, y lo capturaron; algo que por tres años pintó como una misión imposible para el gobierno anterior.
Fue el 09 de septiembre del 2015 cuando dentro de una casa ubicada sobre la calle Emiliano Zapata a su cruce con San Esteban, en San Sebastián, se encontró el cuerpo sin vida de Betsabé, de apenas 28 años. Las heridas en distintas partes de su cuerpo producidas por un objeto punzo cortante llevó a elementos de la Fiscalía a comenzar las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio.
Para muchos, familiares y amigos cercanos, pero también personas que no llegaron a conocer a la víctima, pero sintieron su historia cuando se replicó en los medios, la detención de José Alberto sabe a justicia, aunque no completa, pues aún falta que se determine su situación legal, labor que ahora está en manos del juzgado Séptimo de lo Criminar del Primer Partido Judicial.
“Esperemos que las autoridades cumplan. Y hagan que pague su delito y que nunca salga de la cárcel….”, se lee en un comentario hecho en la publicación en la que se dio a conocer noticia en la red social Facebook, una de las muchas opiniones que agradecen la captura del hombre pero continúan expectantes de su destino.

51121309_2519682248104833_8456642197524054016_n

Violó a su hija, pagará con 16 años

Un hombre que abusó sexualmente de su propia hija en San Sebastián el Grande, fue sentenciado a 16 años de prisión. El sujeto, de nombre José Luis “N” violó a la menor, de seis años de edad, en diversas ocasiones al interior de su domicilio.
De acuerdo con el expediente, la última agresión se registró hace casi tres años, en abril de 2016, en el interior de la finca en la que vivían dentro del municipio. Ese día, el padre se encontraba a solas con la niña, cuando en un momento José Luis “N” la tomó de las manos y la subió a la cama para tocarla y abusar sexualmente de ella.
El sujeto la amenazó de muerte para que no dijera nada, pero su hija le contó lo sucedido a su mamá, quien de inmediato levantó una denuncia en contra de su pareja, quien fue capturado por elementos de la policía investigadora de la Fiscalía el 5 de abril de ese año afuera de su domicilio, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó ante el Juez por el delito de abuso sexual infantil.
Tras revisar las pruebas aportadas y considerarlas suficientes, el Juzgado Décimo Cuarto le dictó al hombre una sentencia de 16 años de prisión, además se le condena a la pérdida de la patria potestad y se ordenó el pago de la reparación del daño moral.

José Alberto asesinó a su pareja Betsabé a puñaladas, enfrente de sus hijos, en San Sebastián el Grande

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: