Ricardo Villanueva, nuevo rector de la UdeG

Por Redacción

Viernes 08 de febrero de 2019

El pasado 06 de febrero el Consejo Universitario de la Universidad de Guadalajara (UdeG) eligió a Ricardo Villanueva Lomelí como rector de la casa de estudios. 106 consejeros, de 186, le dieron su voto a Villanueva, quien antes de ser elegido para representar a la UdeG, era rector del Centro Universitario de Tonalá. Es abogado por esta universidad y doctor en Tecnología Educativa, por la Universidad de Salamanca, España; fue presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del 2001 al 2004. También le ha entrado a la política, compitió por la alcaldía de Guadalajara en el 2015 representando al PRI, en la elección que ganó Enrique Alfaro, además ha ocupado cargos públicos.
Entre los proyectos que busca impulsar al frente de la universidad, Villanueva anunció la intención de construir un centro universitario en Tlajomulco.
Los otros candidatos a la rectoría eran Ruth Padilla, la rectora del CUCEI, quien consiguió 43 votos; el rector del CUCS, Jaime Federico Andrade, que tuvo 17 votos; y Héctor Raúl Solís, rector del CUCSH, también con 17. Horas antes dos candidatos declinaron a sus aspiración: Alberto Castellanos, rector del CUCEA, y Héctor Raúl Pérez, director de los Hospitales Civiles.

Ricardo-Villanueva-UdeG-6

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: