Canal se convierte en foco de infección

Por Noemí Figueroa

Martes 05 de febrero de 2019

El canal a cielo abierto ubicado sobre avenida Río de Janeiro en el fraccionamiento Chulavista, se ha convertido en un basurero clandestino, cuyas consecuencias podrían verse reflejadas en el próximo temporal de lluvias.
Ni la colindancia que tiene con viviendas y una institución educativa, han sido suficientes para que sea detenida esta acción que deja enormes cantidades de basura arrojadas en la vía pública.
Desde bolsas plásticas hasta desechos de carnicerías y vegetales en estado de descomposición, se tiran en este canal pluvial que recientemente fue intervenido con maquinaria por el gobierno municipal para su limpieza, aunque las labores no fueron concluidas.
Al interior de este cauce quedó aglomerada cerca de una tonelada de basura que es poco a poco arrastrada por una afluencia baja de agua que de manera constante corre por este cauce, y que proviene del interior del fraccionamiento Los Alcatraces.
“Antes tenía puesto un letrero de no tirar basura aquí afuera, pero un día se lo robaron. Lo puse porque la gente no entiende que aquí no es basurero, pero mira nada más ya a qué nivel va el canal, es deprimente ver que vivimos entre la basura”, lamentó Cinthia Hernández, vecina de la zona.
A esta problemática se suma la irregularidad en la recolección de basura una vez que se retira el comercio que cada viernes compone el tianguis en la zona, puesto que los desechos terminan por caer al interior del cauce con el paso de las horas.
Lo anterior ha ocasionado que justo en el cierre de avenida Río de Janeiro a su cruce con la calle Cerro Castillo, se depositen deshechos en grandes cantidades, lo cual además ocasiona fétidos olores y ha dado paso a un foco de infección que colinda con por lo menos 10 viviendas.

|786ad341-f095-4f83-ad85-a52635ae3caa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: