Avenida de los Altos como vía de alta velocidad

Por Noemí Figueroa

Domingo 03 de febrero de 2019

A un año de la apertura de Prolongación de los Altos en el fraccionamiento Villas de la Hacienda, vecinos se dicen inconformes por el ingreso de vehículos de carga pesada.
La conexión de avenida de los Altos con la prolongación de la calle Morelos, así como una vía más en la parte baja del nodo vial, fueron obras ejecutadas aún en contra de la molestia de los habitantes, quienes se opusieron a los trabajos que meses más tarde dieron paso a la apertura de una vía que conecta esta unidad habitacional con la parte baja del nodo vial Concepción.
En sus inicios, para evitar el acceso de camiones de carga pesada, se colocaron postes reguladores de altura, mismos que al ser derribados en diversas ocasiones, fueron retirados por el gobierno municipal con la promesa de volver a colocarlos, sin hasta el momento haberlo hecho sobre este segundo acceso creado bajo el nodo vial.
Lo anterior ha derivado en que, a cualquier hora del día, sea una postal común observar unidades del transporte público, tráileres, trocas y cuánto camión de grandes dimensiones que por allí transite, evite circular por la parte alta del nodo vial, y en cambio ingresen a Villas de la Hacienda.
“No les basta con entrar rápido, sino que a veces frenan con el motor y el ruido es escandaloso, hay niños en la calle y que van a la escuela y los camiones no son buenos ni para dar el paso, esta calle se convirtió una avenida más de alta velocidad”, comentó Macaria, ama de casa, quien añadió tener casi una década de residir en dicha unidad habitacional.
Otro de los problemas, es que la colocación de topes y señalamientos, no han sido suficientes para que los automovilistas en general regulen la velocidad al transitar al interior de Villas de la Hacienda, por lo que los vecinos exigen la reinstalación de los antiguos postes reguladores de camiones, que habían mantenido el orden al interior del fraccionamiento.

2e40846f-07cf-4845-bef8-2ab0e54d965b

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: