Inician preinscripciones a educación básica

Por Perla Gómez

Viernes 01 de febrero de 2019

Ya se abrió el periodo de preinscripciones a educación básica para el ciclo escolar 2019-2020. Hasta el 15 de febrero se podrá registrar a los menores de manera presencial para ingresar al preescolar, primaria y secundaria, y hasta el 28 del mismo mes se podrá realizar el trámite a través de la página en internet y una aplicación móvil.
La Secretaría de Educación Jalisco detalló que a segundo año de Preescolar podrán ingresar niños que tengan 4 años cumplidos al 31 de diciembre de este año; al tercer grado podrán entrar menores que tengan los 5 años cumplidos para esa fecha.
A la primaria podrán entrar pequeños que hayan concluido el kínder o estén en tercero, de cualquier escuela, y que tengan seis años cumplidos al último día del 2019. En cuanto a la secundaria, podrán aspirar niños que hayan terminado o cursen sexto grado de la Educación Primaria, en escuela pública o particular.
Las preinscripciones pueden realizarse desde ya y hasta el próximo 28 de febrero, las 24 horas a través del sitio de internet http://www.inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe, o a través de la aplicación para teléfonos móviles Consulta Escolar Jalisco, que se descarga de manera gratuita.
Para realizar el trámite en línea se deberá tener a la mano la solicitud de preinscripción con matrícula y contraseña para poder entrar al sistema, así como las claves de las escuelas de su preferencia, el proceso toma alrededor de 20 y 30 minutos. En la página y la aplicación puede consultarse la ubicación y clave de planteles cercanos, información sobre documentación requerida y otras dudas referentes al trámite.
En caso de que no tengan hoja de inscripción, esté en blanco, o no se cuente con matricula y contraseña, se deberá acudir directamente al plantel de su preferencia para realizar el trámite; las preinscripciones presenciales serán hasta el 15 de febrero y se organizarán por día conforme a la primera letra del apellido del aspirante. En la misma página web mencionada podrá descargarse una hoja de inscripción.
Si se llevó a cabo el registro en línea ya no será necesario llevar la documentación a la escuela registrada como primera opción. Los resultados se publicarán el 20 de junio en la página de la secretaría y a través del servicio de notificaciones personalizadas a los usuarios de la aplicación.
Cualquier consulta sobre el trámite podrá hacerse a través del teléfono 30 30 75 50, de las 08:00 de la mañana, a las 07:00 de la tarde.
El proceso de preinscripciones sirve para detectar necesidades de planteles en el Estado y así impulsar la construcción de escuelas. El Secretario de Educación, Juan Pablo Flores Miramonetes, destacó a Tlajomulco como una zona de constante crecimiento poblacional en donde actualmente se tienen alrededor de 17 planteles en construcción.

36176082_10155749909190748_4293175701932081152_n

El trámite podrá realizarse en línea hasta el 28 de febrero, o de manera presencial en los planteles hasta el día 15 del mismo mes

pag_7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s