Convierten planta tratadora en basurero

Por Noemí Figueroa

Miércoles 30 de enero de 2019

Una antigua planta tratadora de aguas residuales ubicada en la etapa 1 del fraccionamiento Chulavista, se han convertido en un basurero del que hacen uso no solo los ciudadanos, sino también el gobierno.
Desde hace algunos años, este predio ha sido contaminado con basura de todo tipo con la finalidad de cubrir los enormes pozos que en su momento sirvieron para almacenar el agua que abastecía a Santa Fe y Chulavista, aunque como consecuencia el espacio se ha vuelto un foco de infección para quienes residen en sus alrededores.
“Hay veces que huele muy feo, está lleno de ratas y animales muertos, a veces vienen camionetas particulares y aquí descargan bolsas y bolsas de basura y hasta muebles (…) Hay gente que aquí viene a pepenar, ya deberían de solucionar este asunto, hacerlo un parque o darle otro uso”, opinó Lizeth Flores, vecina de la zona.
Los riesgos a la salud que la concentración de basura puede traer, no impidieron que se tomara esta medida de convertir la antigua planta tratadora en basurero para desaparecerla. Incluso, el hecho va en contra de la práctica del gobierno tlajomulquense de rescatar los espacios públicos, y hasta parece que el ayuntamiento se ha vuelto cómplice pues es común observar a vehículos oficiales llegar y depositar grandes cantidades de basura en el lugar.

bfaffa6e-c3cc-46c8-9875-7476641ab0fa

Termina recolección de neumáticos

En Tlajomulco, hasta hace algunos meses mantener fuera de la vía pública la mayor cantidad de neumáticos era uno de los trabajos primordiales del gobierno municipal, que tenía como objetivo a través de brigadas, trasladar cualquier llanta de caucho que fuera localizada en las calles al predio de la Agua Ancha, ubicado en la cabecera municipal, con la finalidad de brindarles un segundo uso.
Incluso, algunas llanteras del municipio podían acudir a este sitio y hacer su propio depósito de neumáticos o solicitar el apoyo al gobierno para su recolección, pero la labor se suspendió.
Esto se refleja en las calles del municipio, en las que cada vez es más cotidiano encontrar llantas que contaminan, y generan acumulaciones de basura, pese a que es un material reciclable, al que podría dársele otro uso aparte de estorbar en la vía pública.

  • El espacio se ubica en la etapa 1 del fraccionamiento Chulavista
  • Allí se depositan todo tipo de deshechos
  • El ayuntamiento no regula la situación, de hecho se han visto camionetas oficiales tirando basura allí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s