Cerró 2018 con alza en robos a transporte

Por Noemí Figueroa

Lunes 28 de enero de 2019

El robo ferroviario continúa al alza en el País, siendo Jalisco el Estado que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en este delito, la demarcación se encuentra debajo de Puebla, Tlaxcala y Sonora.
Las estadísticas cerraron con un total de 86 robos registrados en el segundo semestre de 2018, de acuerdo al último informe que publicó sobre esta problemática, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).
Así mismo, en el documento la ARTF contabiliza un total de 3 mil 933 actos vandálicos y siniestros al sistema ferroviario, así como mil 65 robos, lo que originó un alza de alrededor del 85 por ciento respecto a los 576 hurtos registrados en 2017.

Incrementa robo a transportistas

Por su parte, el Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó durante el pasado 2018, un total de 41 robos a transportistas con violencia y 18 más que se realizaron sin violencia.
Las cifras también destacan que, del 01 de enero al 20 de diciembre, fueron los meses de julio, agosto y noviembre los que tuvieron mayor registro de robos cometidos en el municipio de Tlajomulco por ese delito, datos obtenidos de acuerdo a denuncias y carpetas de investigación abiertas.

041-690x460

Los cuatro corredores donde se concentra más de la mitad del robo a producto/carga son:

  • Valle de México-Ciudad Juárez, con el 19%
  • Valle de México-Veracruz, con el 15%
  • Valle de México-Nuevo Laredo con el 14%
    Irapuato-Manzanillo con el 9.5% de los robos.
  • En robo a vía la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), registró 333 casos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: