Sigue depuración de programas sociales

Por Perla Gómez

Domingo 27 de enero de 2019

El delegado de los programas de desarrollo federales, Carlos Lomelí, admitió que van lentos en el censo casa por casa por Jalisco para registrar a beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal, justificó que esto se debe a que están depurando el padrón, pues todavía se siguen sin encontrar el 67 por ciento de los adultos mayores.
En la Expo Guadalajara, a donde acudió el pasado domingo 20 de enero para disculparse con los ciudadanos que no se enteraron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador había cancelado su visita, dijo que esta limpieza a las listas, en conjunto con la estrategia contra el robo de combustibles, representará para México un ahorro que equivale al presupuesto anual de Jalisco.
“No solamente vamos lentos, estamos limpiando los padrones (…) la meta es de 550 mil adultos, pero el 67 por ciento no existe. Ustedes van a ver que entre el huachicol y un programa verdadero, real, con gente que exista, se van a juntar más de 120 mil millones de pesos de ahorro para los mexicanos, que antes se iban a la bolsa de algunos funcionarios. Y esos 120 mil son equiparables al presupuesto de Jalisco de un año”, dijo.
Lomelí Bolaños detalló que llevan un avance del 61 por ciento en el registro. Cabe recordar que los más de mil voluntarios que lo llevan a cabo tienen hasta el último día de febrero para realizar el censo, aquellos que no hayan recibido la visita en su casa después de ese día deberán ir a los Centros de Integración a registrarse.
Además de la pensión a adultos mayores, que el gobierno de Andrés Manuel duplicó, la administración impulsa también el apoyo a ninis a través de Jóvenes Construyendo el Futuro, cuya convocatoria todavía se encuentra abierta para inscripciones. Este proyecto beneficiará a 23 millones de jóvenes en toda la república. Lomelí informaba hace días que en Jalisco llevan contabilizados un promedio de 111 mil 500, ellos creen que en la entidad hay alrededor de 400 mil que no estudian ni trabajan.

Jóvenes Construyendo el Futuro

Es un programa del gobierno federal que otorgará 3 mil 600 pesos mensuales a jóvenes de 18 a 29 años que no estudien ni trabajen. El recurso no se les dará por más de un año, y mientras lo reciben serán capacitados en centros de trabajo; la intención final es que consigan empleo.

Cómo inscribirse
A través de la página de internet https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/. El sitio preguntará las áreas de interés en las que les gustaría capacitarse, y luego pedirá datos personales para hacer el registro.
Son ocho áreas: artes y deportes, administrativa, ventas, servicios, agropecuarios, oficios, industrial y electricidad.
Una vez que haya vacantes disponibles cerca del domicilio del interesado, se comunicarán con él para vincularlo.
Cualquier duda en el proceso puede despejarse llamando al 01 800 421 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: