Dictan 12 años a violador de menores

Por Redacción

Sábado 26 de enero de 2019

Durante un año, dos hermanas menores de edad fueron acosadas y violadas sexualmente de manera constante por un sujeto, en un domicilio del municipio, sin que su madre hiciera algo para impedirlo.
Por estos hechos, el hombre fue sentenciado a doce años de cárcel bajo el delito de abuso sexual infantil agraviado, en tanto que la mujer que trajo al mundo a las víctimas está bajo investigación.
El acusado es Víctor Manuel “N”, con domicilio en Tlajomulco y quien en el año 2015 aprovechó que una de sus vecinas se mudó con él a su domicilio para abusar de dos de sus hijas.
Según los hechos registrados por la Fiscalía del Estado, fue en abril del mencionado año cuando la madre de las niñas quedó viuda, por lo que ella y sus cuatro hijas se fueron a vivir a casa del ahora sentenciado, pues la mujer carecía de recursos económicos para la manutención de su familia.
Cuando la madre salía de la vivienda y Víctor Manuel se quedaba solo con las menores, él les mostraba sus genitales, las acosaba, tocaba sus partes íntimas y abusaba sexualmente de las dos ofendidas.
Las violaciones ocurrieron en varias ocasiones, incluso ante los ojos de la madre, quien no hizo nada para impedir que continuara sucediendo a pesar de que sus hijas le comentaban lo sucedido, y ella misma veía cuando salían de la habitación del sujeto; omisiones por las que la mujer se encuentra en etapa de instrucción.
Tras un año de abusos, el 02 de abril de 2016 una de las agraviadas que se encontraba en estado de ebriedad salió corriendo del domicilio y fue al módulo de la policía del fraccionamiento donde vivían para contar los hechos. Tras la denuncia que hizo la menor, los elementos lograron la detención del señalado y de la madre de las jóvenes.
Una vez que el representante social ordenó la realización de exámenes psicológicos y físicos para las víctimas, y estos se llevaron a cabo, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses concluyeron que el abuso sexual era positivo.
Por este hecho, el Juzgado Décimo Cuarto fijó la sentencia condenatoria de doce años de prisión en contra de Víctor Manuel, de igual manera se le ordenó el pago de la reparación del daño moral que sufrieron las niñas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s