A disposición, 8 servidores públicos

Por Aarón Estrada

Sábado 26 de enero de 2019

Durante 10 días, al menos 8 servidores públicos de base del gobierno de Tlajomulco fueron puestos a disposición de la dirección de Recursos Humanos, procedentes de áreas como la Secretaría General del Ayuntamiento y la coordinación de Promoción Económica, sin que se informe su actual estatus laboral.
Desde el 10 de enero al 20 de enero pasado, estos ocho servidores públicos han permanecido sentados en el pasillo del piso 1 del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) el gobierno municipal, que no ofreció su versión oficial sobre dicha situación; a los empleados solo se les dijo que el tema obedece a cambios administrativos en las áreas donde anteriormente se desempeñaban.
Algunos de estos servidores públicos tienen un promedio 20 y 30 años laborando de manera formal en la administración municipal, otros tienen menos de seis años, en lo que coinciden es que todos tienen base, incluso algunos son sindicalizados, aunque sus sindicatos no han intervenido para que se dé certidumbre de su labor a desempeñar.
A un servidor público con base se le pone a disposición por órdenes de sus superiores de las áreas donde estaba adscritos, cuando ya no se tiene interés en que continúe sus labores en esa dependencia o bien, porque cometió alguna irregularidad en el de-sempeño de su trabajo.
Sin embargo, algunos de estos servidores públicos han visto este acto como un “castigo político”, dado que su común denominador, es haber participado en la campaña electoral municipal anterior a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El regidor Miguel León Corrales, dirigente de la fracción Morena en el ayuntamiento de Tlajomulco señaló que es una falta de respeto que los empleados permanezcan así, y consideró que incluso se puede tratar de una forma de exhibirlos.
“Nos les dijeron por qué están a disposición, algunos de manera descarada les dijeron que los mandaban a recursos humanos por ser de Morena, los tratan mal, pese a que son servidores públicos honestos, con expedientes limpios, trayectoria de 30 años sin una sola sanción o critica a su expediente”, expuso.
Entre los servidores públicos que estuvieron puestos a disposición se encuentran familiares del regidor de Morena Key Razón, quienes laboran en la administración desde hace más de 9 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: