Adriana Medina y MC votan contra la Guardia Nacional

Por Redacción

Viernes 25 de enero de 2019

Uno de los temas de mayor trascendencia en el País es la creación de la Guardia Nacional, una propuesta hecha por la fracción de Morena que fue avalada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para combatir la violencia e inseguridad en todo el territorio mexicano. Sin embargo, algunos diputados, como Adriana Medina, legisladora federal por Tlajomulco, explicaron que el proyecto no aporta a una ruta real para solucionar los problemas que generan la actual crisis de seguridad que enfrentamos.
El miércoles 16 de enero la Diputada subió a la tribuna de la Cámara de Diputados para fijar la postura de la bancada de Movimiento Ciudadano en torno a la creación de la Guardia Nacional. “Votar a favor del dictamen y su adenda implica perpetrar en la constitución una estrategia fallida. Porque esta reforma no aporta a una ruta real para el fortalecimiento de las policías civiles, y porque se mantienen las condiciones de vulnerabilidad jurídica para nuestras fuerzas armadas”, señaló Adriana Medina
Tras fijar la postura del partido, la legisladora fue arropada por sus compañeros de bancada, que mostraron camisetas con la leyenda: “La guerra no hace la paz”. Una vez concluida la sesión, señaló que: “A pesar de los esfuerzos realizados por los diputados emecistas para llevar al debate público el tema de la Guardia Nacional, Morena logró su objetivo al tener mayoría de votos que aprobaron la Reforma Constitucional en materia de seguridad”.
Aunque encabezaron el voto en contra por parte de la oposición, Adriana Medina lamentó que no hubieran podido lograr más en torno a esta reforma que da paso a la creación de la Guardia Nacional, “pero nos quedamos con la conciencia tranquila de que estamos haciendo las cosas por el bien de los ciudadanos”, dijo, pues agregó que ella y sus compañeros de bancada mantienen un compromiso no solo con aquellos que les otorgaron el voto, sino con todos los mexicanos y sus intereses.

1 1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: