Abaten a civil armado en López Mateos

Por Redacción

Viernes 25 de enero de 2019

Un civil armado fue abatido por policías municipales de Tlajomulco, la noche del pasado miércoles 23 de enero, en el estacionamiento de una tienda comercial en la zona de El Palomar, sobre la avenida Adolfo López Mateos Sur.
El suceso ocurrió cuando policías a bordo de sus motocicletas acudieron al lugar por un reporte ciudadano que alertaba de dos sujetos sospechosos al interior de un automóvil modelo Malibú, marca Chevrolet, que estaba estacionado en ese lugar.
Según informaron las autoridades, al arribar al sitio, los uniformados intentaron establecer diálogo con los civiles del vehículo, pero estos en lugar de hablar se echaron repentinamente en reversa, arrollando a uno de los uniformados; posteriormente uno de los sujetos se bajó del auto y apuntó con una pistola hacia un policía, que de inmediato disparó su arma sobre el civil, causando una herida grave en su cuerpo.
Fue entonces cuando el segundo sujeto corrió e intentó huir de lugar, pero el policía lo interceptó e inmovilizó, mientras llegaban los servicios de emergencia, para atender al policía lesionado y al civil herido, agregaron.
Minutos después la Comisaría de la Policía de Tlajomulco reportó con buena salud a su informado que sólo sufrió lesiones en una de sus piernas, mientras que el civil armado perdió la vida en un hospital de la metrópoli.
Según las primeras indagatorias los civiles eran “cristaleros”, es decir, se dedicaban al robo de vehículos, rompiendo las ventanas de los autos para despojar los artículos en su interior. La investigación sobre estos hechos corre a cargo de la Fiscalía Estatal. El segundo sujeto detenido, quedó puesto a disposición de un juez de control.
El corredor de la avenida Adolfo López Mateos Sur registra el mayor número de denuncias por robo en vehículos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, pero, en el último año, este número de reportes ha disminuido en esa zona del municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: