Vías de alto flujo vehicular permanecen entre basura

Por Noemí Figueroa

Miércoles 23 de enero de 2019

4.6 millones de pesos le costó al municipio la adquisición de una nueva barredora, que se mantiene fuera de las calles



Con una inversión de poco más de 4 millones y medio de pesos, en septiembre de 2017, el Ayuntamiento de Tlajomulco adquirió una barredora, misma que fue asignada a la dirección de Aseo Público para su funcionamiento.
Lo anterior fue llevado a cabo como estrategia del Gobierno Municipal para lograr que las calles se mantuvieran limpias con el apoyo de esta máquina, que es capaz de recoger de las vialidades desde papeles, hasta triturar vidrios y ladrillos.
Sin embargo, a casi año y medio de la adquisición de este equipo, algunas vías de difícil acceso para limpiar por cuadrillas de trabajadores, han permanecido sucias durante meses enteros.
Ejemplo de ello es la parte alta del nodo vial Concepción, vía de alta densidad vehicular que se mantiene llena de basura y desechos que incluso entorpecen el paso.
Aunque se adquirió esta barredora con el propósito de facilitar este tipo de labores en las calles, en los últimos seis meses, no se le ha visto operar.
Incluso, su intervención podría agilizar de manera rotunda la limpieza de la vía pública después del retiro de comerciantes que diariamente componen los tianguis del municipio, de los cuales recientemente se han recibido quejas por parte de colonos, quienes señalan irregularidad en el servicio de recolección de basura posterior al comercio.

4 millones 600 mil pesos, fue el monto pagado por el gobierno municipal para adquirir la barredora.

La barredora fue adquirida en el mes de septiembre de 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s