Sin regular publicidad en la vía pública

Por Noemí Figueroa

Martes 22 de enero de 2019

Mobiliario como puentes y postes, se han convertido en el sitio predilecto para la colocación de anuncios de todo tipo



La publicidad en postes, puentes peatonales y algunas bardas perimetrales, propiedad del Gobierno Municipal, es un asunto que continúa fuera de control en Tlajomulco y además mantiene la contaminación visual.
La colocación de anuncios en parabuses y postes, es un tema que nadie regula, pero que ensucia poco a poco la ciudad, además, la veracidad de lo que es anunciado, no se verifica por ninguna autoridad.
Durante el mes de marzo de 2017, durante la pasada administración, por orden del ex alcalde Alberto Uribe Camacho, fue montada una estrategia de limpieza, orden y mantenimiento de mobiliario urbano que estuvo enfocada principalmente a las paradas de autobús y postes en el municipio.
Dichas labores de limpieza, tenían por objetivo final dar inicio a la implementación de sanciones a quienes colocaran publicidad en mobiliario del municipio, contribuyendo a la disminución de la contaminación visual.
Sin importar la zona, la colocación de anuncios de todo tipo, se ha convertido en una invasión fuera de control que a la par, acaba con la imagen de los lugares, brindando un aspecto de suciedad al municipio.
Actualmente, la aparición de publicidad en las calles de la demarcación, abunda de una manera descontrolada donde además, los anuncios pueden tratarse de estafas, pues con frecuencia comunican la venta de predios y contratación de menores de edad en empresas “fantasma”, que facilitan la posibilidad de que haya extorsión de ciudadanos, aprovechando la falta de ingresos económicos que enfrentan.

61971759-08f3-41d8-9ff0-470f409a7952

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s