Se hunde 5 centímetros la calle Vallarta

Por Perla Gómez

Lunes 21de enero de 2019

Los bloques de concreto de Vallarta, a su cruce con Juárez, cada día se desgastan más, sin que los reparen. Uno ya acumula casi 6 centímetros de hundimiento



Día a día, cada que un camión, carro, camioneta o hasta moto-taxi pasa por la calle Vallarta, sus bloques de concreto hidráulico se hunden y desgastan un poco más. Estos, aseguran vecinos de la zona, han sido inestables casi desde que se instalaron durante el gobierno municipal de Enrique Alfaro, aunque últimamente en su cruce con Juárez, el desgaste se ha agravado, aumentando el riesgo de un hundimiento.
Particularmente en este cruce hay un bloque que hasta el miércoles pasado presentaba poco más de 5 centímetros de hundimiento. Una medición diaria al tabique realizada por este medio comprobó que el mismo se hunde al menos .5 centímetros diarios, el lunes medía casi cinco.
“Uy ya tiene mucho así, no sé exactamente cuánto tiempo. Pero cada que pasa un carro se escucha como cae en el hoyo que se está haciendo más hondo”, cuenta una comerciante que día a día atestigua cómo los vehículos van cayendo como en cascada en la inestabilidad de al menos trece bloques, hasta que llegan al hundido y rematan con el que está justo en la esquina de Juárez y Vallarta y que tiene un hoyo que también se va haciendo más grande poco a poco.
“En ese bache han caído motos muchas veces, no se fijan y ahí se atoran, pero pues no lo vienen a arreglar”, agrega la señora.
Además del problema del concreto hidráulico, que se dijo hace diez años que se inauguró que tendría una vida útil de 30 años, vecinos que están en la zona diariamente denuncian la facilidad con la que el punto se inunda.
“Cuando llueve aquí se nos hace el charcote, nosotros diario tenemos que jalar el agua a otra calle, no tenemos una alcantarilla que la absorba”, añade la comerciante. En tanto que otra vecina llega a su propia conclusión y afirma que “como que el ingeniero era muy malo, porque aquí en esta esquina todo lo dejaron mal”.

whatsapp image 2019-01-16 at 12.26.35 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s