Cambian Bienevales por “Mi Pasaje”

Por Redacción

Lunes 21 de enero de 2019

Los beneficiarios que ya están inscritos deben renovar el apoyo, y no habrá nueva convocatoria. Recibirán 183 boletos para tres meses



Durante la actual administración estatal, estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados continuarán recibiendo el beneficio de los Bienevales, programa de apoyo para el transporte público que ahora migra a “Mi Pasaje”.
El Gobierno de Jalisco detalló que para dar continuidad al proyecto este 2019 se invertirán 300 millones de pesos con los que van a subsidiar los viajes de los beneficiarios del Área Metropolitana de Guadalajara y los municipios de Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Autlán de Navarro, Tepatitlán de Morelos, Lagos de Moreno, Chapala, Zapotlanejo y San Juan de los Lagos.
La Secretaría del Sistema de Asistencia Social informó que no se abrirá convocatoria para acoger nuevos beneficiarios, sino que solo se refrendará a los beneficiarios registrados, quienes por única ocasión recibirán 183 boletos. A los tres meses deberán acudir a una segunda entrega, en la que recibirán el resto de los boletos (182) y deberán entregar la documentación requerida con el objetivo de validar su registro con un estudio socioeconómico.
Para la renovación del beneficio, el Gobierno pone a disposición de los ciudadanos 20 módulos. Los adultos mayores y personas con alguna discapacidad que integran el padrón podrán realizar la renovación de “Mi Pasaje” a partir del 30 de enero, de lunes a viernes de 07:30 a 16:00 horas, y en algunos módulos también el sábado de 08:30 a 12:30 horas, dependiendo la sede. La convocatoria se realizará de forma alfabética por días de la semana.
En tanto que los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior podrán agendar su cita desde el 30 de enero al 19 de febrero del 2019 en https://programassociales.jalisco.gob.mx/beneficiarios/, la entrega, detalló el gobierno, será del 20 de febrero al 12 de abril de 2019, en distintos módulos de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas y sábados sólo en módulos participantes de 08:30 a 12:30 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: