San Sebastián vive sus fiestas patronales

Por Noemí Figueroa

Viernes 19 de enero de 2019

El arribo de diferentes vírgenes a la parroquia del santo patrono, han logrado el aumento de visitantes a esta población



Las fiestas en honor al santo patrono, San Sebastián Mártir, iniciaron en la delegación de San Sebastián el Grande, evento cultural y religioso que año con año suma a cientos de feligreses para poder llevar a cabo esta celebración.
A partir del 11 y hasta el próximo 20 de enero, los colores rojo y amarillo deslumbrarán las calles de San Sebastián para celebrar y venerar a su santo, cuyas peregrinaciones estarán siendo llevadas a cabo al atardecer con un recorrido por las principales calles de la localidad.

fiestas san sebas (9)
Carros alegóricos, feligreses y vialidades impecablemente adornadas con composturas, es lo que en estos días de fiesta caracterizará a la delegación, cuyas procesiones culminarán a las afueras de la parroquia de San Sebastián Mártir, para por las noches continuar la celebración del santo patrono en la explanada principal.
La noche del 11 de enero, las fiestas patronales arrancaron con la presentación de la Banda Pelillos, Adán Lozano amenizó la noche del día 12, el día 13 llegó la presentación de tres agrupaciones para dar paso a banda La Camada, el día 15.
El arribo de la banda San Miguel fue la más esperada la noche del día 16, el día 17 se presentó la Caña Verde, así como hoy viernes 18 estará presentándose la tradicional Sonora Dinamita para cerrar las fiestas el día 20 con la música del Aventurero Loco.
Las fiestas patronales de San Sebastián el Grande, diariamente han recibido a vírgenes peregrinas de otros municipios, como es el caso de la virgen de Zapopan, que logró reunir a una mayor cantidad de feligreses que otros días habituales.
Cada uno de los eventos antes mencionados son abiertos al público de manera gratuita, con la finalidad de ofrecer un evento de calidad a los asistentes y que esto a su vez genere la llegada de turistas a esta localidad y derrama económica.

fiestas san sebas (7)

Este viernes 18 se presenta la Sonora Dinamita, y el lunes 20 el Aventurero Loco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s