Arranca pensión al doble de adultos mayores

Por Redacción

Viernes 19 de enero de 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que en febrero inicia la distribución en todo el país; Carlos Lomelí reporta ausencia de 200 mil personas de la tercera edad en Jalisco

Los adultos mayores en México recibirán una pensión por parte del gobierno federal de 1, 274 pesos al mes, el doble de lo que recibían antes de que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia, pues los beneficiarios obtenían 1, 160 pesos cada dos meses.
Entregó en el Estado de México las primeras tarjetas con el apoyo, y prometió que a finales de febrero llegará a los adultos mayores de todo el País, incluido Jalisco. En total, resumió se darán 8 millones 500 mil tarjetas.
Hay que recordar que en este programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se incluyen también pensionados y jubilados.
Por otro lado, el delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños reportaba la semana pasada en el Estado, que durante la aplicación del censo casa por casa que han hecho en Jalisco para registrar beneficiarios, han detectado la ausencia de alrededor de 200 mil adultos mayores que están en las listas que les heredó la administración pasada.
“Tenemos un registro de 555 mil, la verdad es que nosotros llevamos 213 mil, no encontramos el resto de los adultos, estamos buscándolos”, declaró al redondear que se trata de alrededor del 46 por ciento del padrón de las personas de la tercera edad.
El superdelegado detalló que llevan más de la mitad de los censos y que durante el próximo mes y medio continuarán visitando todos los domicilios en Jalisco que les faltan. Cabe mencionar que ya pasaron por Tlajomulco.
Lomelí Bolaños aprovechó para pedir a los jaliscienses paciencia, pues “la Cuarta Transformación que está llevando el presidente de México viene de raíz, de abajo hacia arriba, y el poner en orden padrones y ladrones nos va a llevar mucho tiempo”.

adultos-mayores-amlo

Recibirán $1,274 al mes, a través del depósito en una tarjeta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: