Nuevo gobierno, 100 días y contando…

Por Aarón Estrada

Viernes 18 de enero de 2019

Salvador Zamora ve un balance positivo en los primeros meses de la nueva administración, con obras avanzado y reestructuración administrativa, en contraste Morena critica el freno a proyectos estratégicos y falta de servicios

Se han cumplido los primeros 100 días de la nueva administración municipal encabezada por Salvador Zamora Zamora, el cuarto gobierno generado desde el grupo político que lidera Enrique Alfaro Ramírez, en sus primeros meses como presidente de Tlajomulco, el alcalde ofrece un balance positivo de lo que se ha comenzado a trabajar en el municipio.
Orden en las finanzas, reestructuración de la administración pública, apertura de una coordinación de gestión integral de la ciudad y la conclusión de obras de infraestructura vial, son las principales acciones que destaca el munícipe en este tiempo.
El primer edil resalta como una de las principales tareas que ha realizado su gobierno, la creación de una nueva coordinación de Gestión Integral de la Ciudad, dependencia que buscan le dé un nuevo rumbo al municipio, y que tiene como meta crear una ciudad cercana, compacta, equitativa y que sea modelo nacional.
Otro de los logros cumplidos, según el alcalde, es el avance y conclusión de obras de infraestructura vial en distintos puntos de la demarcación, como la apertura de la avenida Adolf Horn a cuatro carriles; la remodelación de las calles Lerdo de Tejada, Nicolás Bravo y Alcalde en la Cabecera Municipal; la renovación de la calle Mariano Escobedo en San Sebastián; la obra de cuatro carriles de Jesús Michel hasta la Cabecera Municipal; la nueva carpeta asfáltica colocada en la principal vialidad de Valle Dorado que conecta con 4 Estaciones; y la conectividad de estos fraccionamientos con Boulevard Brasil, en Santa Fe y Chulavista.
En materia de seguridad, Salvador Zamora informó que en estos tres meses y medio de su gobierno se ha enfrentado al robo de vehículos ha logrado recuperar más de 400 autos de distintos modelos en todo Tlajomulco, además de que, por estos casos, se detuvieron 200 sujetos. Esto, añade Zamora sin detallar cifras, trae consigo una disminución también en otros delitos.

“Evitamos con ello que se cometan delitos como robo a negocios o a casa habitación, los cuales han bajado”,

Sin embargo, admitió que lo que no se ha podido bajar son los homicidios dolosos, una promesa pendiente que aún tienen con los tlajomulquenses, y que atribuyó en parte a conflictos entre acomodos del crimen organizado.

cabildo-1.jpg

El Gobierno vive otra realidad: León Corrales

En contraste, Miguel León Corrales, regidor dirigente de la fracción de Morena en el ayuntamiento de Tlajomulco, aseguró que en estos primeros 100 días de gobierno la administración pública aún no ha comenzado, y ha ignorado las principales problemáticas que aquejan a todos los habitantes del municipio.
“La principal característica de este gobierno ha sido inflar de una manera monstruosa la nómina del municipio, al crear 17 nuevas direcciones generales y 66 direcciones de área, eso exhibe lo que se viene para el municipio”, expuso.
Criticó que a tres meses de haber tomado el cargo el nuevo gobierno, aún no se tengan diagnósticos y balances del servicio público y del estado de las calles, dijo que el servicio de recolección de basura ha comenzado a fallar e incluso se ha dejado sin continuidad el proyecto de separación de residuos sólidos en el corredor Adolfo López Mateos Sur.

“Ellos (los representantes del gobierno actual) viven otra realidad que no es la de Tlajomulco, piensan en otra realidad, escucho a Zamora hablar de Tlajomulco de cosas que no existen para el municipio”, expuso.

Según la visión de León Corrales, si los actores del actual gobierno no toman las riendas de la administración, pasaría el tiempo sin que se arreglen asuntos inconclusos, pues estarían pensando en otras acciones como es la ratificación de mandato y posteriormente la elección de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s