Tianguis en Santa Fe se expandió 300 metros

Por Noemí Figueroa

Colonos piden la intervención de las autoridades correspondientes para detener el aumento de comercio, que afecta sus vías de acceso



El repentino y sin previo aviso aumento de comerciantes que componen el tianguis de la avenida Nuestra Señora de las Mercedes en Santa Fe, ha causado controversia entre residentes de las etapas 8 y 9, quiénes piden una solución al respecto.
Desde hace años, la instalación de este tianguis en dicha avenida, ha sido tema a discutir entre comerciantes y residentes, estos últimos que dicen estar en de-sacuerdo con la presencia de comercio, debido a la obstrucción del paso vehicular y de accesos a las etapas ha traído, además de basura.
Semana a semana, los miércoles y domingos la avenida Nuestra Señora de las Mercedes es ocupada por decenas de comerciantes que habitualmente se establecían desde el cruce de avenida Concepción hasta el boulevard Republica de Honduras.
No obstante, los colonos de Santa Fe aseguran que desde hace aproximadamente tres meses, este tianguis ha crecido de manera notoria hasta llegar con el entronque de avenida San Pedro Sula.
Con fecha del pasado 17 de diciembre de 2018, vecinos pertenecientes a las secciones I, II y III de las etapas ya mencionadas, solicitaron mediante un oficio marcado con el número 001194 a la dirección de Mercados del Gobierno de Tlajomulco su intervención para poner orden en esta vía y evitar que el comercio continúe expandiéndose.
“En estos días hemos detectado que han delimitado la Av. Nuestra Señora de las Mercedes, desde Blvd. República de Honduras hasta la Av. San Pedro Zula,(sic) por lo que solicitamos que el tianguis no sea extendido bajo ninguna razón y que todos los puestos fuera del límite establecido sean retirados. También solicitamos, que los puestos de tianguis que se encuentran sobre el Blvd. República de Honduras dejen libre el área de entrada a la etapa 9 sección III y etapa 8 respectivamente, debido a que es el único modo de acceso a la sección y en muchas ocasiones los tianguistas invaden este espacio (…)”se lee en el oficio girado a la dirección de mercados por los residentes.
Cabe destacar que los vecinos de este punto de Santa Fe, tienen como antecedente la misma queja interpuesta durante marzo 2015, cuyo oficio fue suficiente para que el orden regresará a esta a vía pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s