Hay cámaras de vigilancia, pero no botón de emergencia

Por Noemí Figueroa

El proyecto denominado Escudo Urbano y puesto en marcha hace poco menos de dos años, se encuentra incompleto



La creación de un proyecto denominado Escudo Urbano en la zona metropolitana del Estado, que en Tlajomulco ha incluido la instalación de cámaras de video vigilancia acompañadas de un botón de pánico, se ha convertido en un proyecto a medio concluir.
La instalación de cámaras de vigilancia en las calles de Tlajomulco ha destacado por su eficiencia en la recuperación de vehículos robados, sin embargo, cada poste que da soporte a cada uno de estos equipos, viene acompañado de un botón de emergencia, proyecto de seguridad denominado Escudo Urbano.
Está implementación de tecnologías, incluye el facilitar herramientas de prevención a la ciudadanía, y a la par facilitar las operaciones de emergencia, sin embargo, el botón de emergencia o pánico que debería existir en cada poste con videocámaras, aún no ha sido instalado.
En el municipio, existen cerca de 600 equipos de cámaras de grabación instaladas en las calles, las mismas que evidencian la falta de esta herramienta que podría resultar de gran utilidad para la ciudadanía en caso de emergencia.
Incluso, dichos postes cuentan con un letrero y el número de emergencia 911, en el que se indica de la existencia del botón de pánico, pero al acercarse, solo queda el boquete del sitio en el que debería estar instalada está alternativa de llamado a la policía, que acompañado con las cámaras de vigilancia contribuiría a la disminución de falsas alarmas, conocer la ubicación geográfica así como detalles del hecho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: