“Había un desorden administrativo, eso generó déficit en el cierre de año”: Salvador Zamora

Por Aarón Estrada

El presidente de Tlajomulco explicó que el retraso en pago a proveedores fue porque heredaron de la anterior administración un desorden de manejo de las arcas para saldar esos pendientes

El déficit de pago a proveedores, entrega de vales de despensa a trabajadores de base del Ayuntamiento y conclusión de pagos de beneficiarios de programas sociales, se debió a un “desorden administrativo que heredó de la anterior administración el actual Gobierno Municipal”, así lo explicó Salvador Zamora Zamora, presidente de Tlajomulco de Zúñiga.
“Lo que sucedió fue un déficit presupuestal en el cierre del ejercicio fiscal de 2018, porque en el discurso se nos dijo que había 73 millones de pesos para hacer lo que quisiéramos de obras con ese recurso, pensamos invertirlo en ampliación de la red de cámaras del C4 y en dotación de agua a colonias que padecen el servicio, pero en realidad nosotros encontramos un desorden administrativo”, explicó el presidente de Tlajomulco.
Expuso que al comenzar a tener problemas de flujo de recursos económicos para el cierre de año, se dio prioridad a pago de prestaciones y servicios indispensables, comenzando a la par a tener un orden en la administración pública y sus arcas. Un rezago importante que tenía Tlajomulco era el retorno del flujo de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se tenía por parte de la Secretaría de Hacienda, pero no llegó ese recurso, porque en la anterior administración no se hizo eso.
“Lo digo claramente, era un desastre administrativo y tuvimos que hacer manual varias acciones, por eso frenamos el pago a proveedores y nos atrasamos un poco con el pago del mismo, pero no afectaron la operación del gobierno”, expuso.
Adelantó que al inicio de este 2019 comenzó a regularizar esos pagos y ha fluido de mejor manera el recurso al recuperarse el ISR que otorga la Secretaría de Hacienda de la Federación al municipio y a tener un mayor flujo de activos con motivo de la recaudación.
El presidente de Tlajomulco recordó que en los primeros meses de su gobierno se han enfocado a tener orden administrativo y unas finanzas sanas para el municipio, con gastos responsables, en un principio de austeridad en beneficio de los ciudadanos.

556426cf-aad0-40b9-9158-efb7c2f7054f

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s