Sube 5% predial y agua

Por Aarón Estrada

El incremento obedece a la tabla de valores catastrales y ley de ingresos en caso de derechos de agua. Tesorería ofrece descuentos por pronto pago a contribuyentes

En Tlajomulco los impuestos de pago de predial y derechos de agua, subieron únicamente un 5 por ciento en la ley de ingresos y se ofrecerán diversos descuentos a los contribuyentes, que van desde 90 por ciento hasta del 5 por ciento, dependiendo el caso del predio y situación socio economía de los ciudadanos.
Para los contribuyentes que acudan en los primeros días de enero a pagar su predial y derechos de agua, tendrán un descuento del 15 por ciento para cada impuesto; si acuden en febrero tendrán descuento del 10 por ciento, mientras que en los meses de marzo y abril el descuento será del 5 por ciento, informó Irlanda Loerythe Baumbach Valencia, Tesorera de Tlajomulco.
Pero además, se darán descuentos especiales de hasta 50 por ciento en predial a contribuyentes que sean adultos mayores, pensionados, mujeres en situación de viudez, personas con alguna discapacidad y personas jubiladas, cuyo valor catastral de su vivienda sea menor a un millón 300 mil pesos, acreditando su situación social, efectuando el pago en ventanilla, en alguna de las 11 cajas recaudadoras de la Tesorería de Tlajomulco.
Del 02 al 10 de enero, la Tesorería de Tlajomulco ha recaudado 14 millones 800 mil pesos por derechos de agua y 18 millones 700 mil pesos por impuesto predial, montó que representa una alza del 10 por ciento, en comparación con lo que se recaudó en ese mismo período de 2018, informó Baumbach Valencia.
Tlajomulco tiene proyectado una recaudación anual por concepto de impuestos de 772 millones de pesos y de derechos por 559 millones de pesos, esto incluye todo tipo de licencias y derechos, establecidos en la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2019, expuso la tesorera.
En el caso de predios ejidales o comunidades indígenas, se otorgará un descuento de 90 por ciento en el pago de su predial, siempre que se acredite ante la dirección de catastro que esa superficie de terreno continua con su vocación agropecuaria, por lo que deberán tener el dictamen de esa dependencia a la caja recaudadora para poder ser acreedores de dicho descuento.
Mismo descuento de 90 por ciento aplica para cuentas prediales ejidales y de comunidades indígenas con rezago mayor a cinco años y aquellas que estén al corriente en su cartera de contribuyentes y sólo paguen el impuesto anual de 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: