Reprimen manifestación por obras en López Mateos

Por Aarón Estrada

Sujetos sin identificar que circulaban en camionetas con placas cubiertas, retiraron lonas de vecinos que se oponen a Paso Deprimido, Zamora pidio investigación sobre los hechos y culpa a regidor de Morena de promover manifestaciones por dicha obra vial

Un grupo de sujetos sin identificar, a bordo de vehículos particulares con su placas cubiertas, quitaron lonas ubicadas en el puente peatonal de López Mateos Sur (a la altura de Urban Center), las cuales tenían mensajes que criticaban al presidente de Tlajomulco y Gobernador de Jalisco, colocadas por vecinos firmantes “Recuperemos López Mateos”, la mañana del domingo 06 de enero pasado.
Un video subido a redes sociales por parte de esa agrupación “Recuperemos López Mateos” evidencía la presencia de estos sujetos que con navaja, cortaron los listones de las lonas, las cuales tenían mensajes que culpaban directamente a Salvador Zamora, alcalde de Tlajomulco y a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador, sobre la obra de Punto Sur, la cual ha ocasionado congestionamiento vial en estas fechas.
Los sujetos, fueron evidenciados por vecinos que critican la obra en Punto Sur, quienes en el video piden auxilio a la policía, debido a que les quitaron dichas lonas de protesta por esa obra vial, uno de estos vecinos lo grabó desde que arribaron estos sujetos a la plaza comercial Urban Center, donde se observa que se suben a dos camionetas, una de ellas modelo Mazda, CX5 color blanco, quienes tenían la placa tapada con una franela azul, logrando quitar el denunciante y evidenciando el número de placa JPE-78-44 del Estado de Jalisco y una camioneta color plata modelo Toyota Hilux con placas JT-07-814, también del Estado de Jalisco.“Estas personas nos vienen a golpear, quitando nuestras lonas, son la gente que nos manda Zamora y Alfaro”, dice el ciudadano que los graba mientras se alejan a bordo de las camionetas sobre López Mateos con dirección a Tlajomulco.Las lonas colocadas en el puente tenían la leyenda de: “ALFARO en Jalisco la palabra se cumple prometiste gobernar por el bien de todos, no sólo para los dueños de esta plaza. Recuperemos López Mateos”. Y la segunda decía: “ZAMORA pediste el voto de la gente y solo escuchas a tus amigos EMPRESARIOS”.Sobre este incidente, el presidente de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, aseguró que investigará sobre esos hechos, para dar con las personas que participaron en el retiro de esas lonas y criticó el que se ataque al derecho de manifestarse.

“Desde luego que yo voy a solicitar una investigación para ver quiénes eran estas personas, que por cierto iban cubiertas de la cara. La verdad es que nosotros, como lo hemos hecho en otras ocasiones cuando se han colocado lonas de ese y otros tipos, la quitamos con Seguridad Pública”, expuso.

 

El presidente de Tlajomulco defendió la obra del Paso Deprimido en López Mateos – Punto Sur, al decir, que traerá beneficios al tráfico vehicular en la zona, siendo de utilidad para los vecinos de ese corredor, desahogando la vialidad, además que esta es parte de un plan integral de movilidad, el cual está tomando la opinión de los vecinos de ese corredor aglutinados en la asociación Puerta Sur.
Zamora Zamora criticó el que actores políticos como el regidor de Morena en Tlajomulco, Miguel León Corrales es quien el que organiza las protestas por esas obras, incluso denunció que ha bloqueado un carril de la avenida López Mateos.
“Esos actores políticos como Miguel León, regidor de Morena, es el único que se manifiesta, él con su esposa e hijos, tenemos evidencias en fotos y videos, de sus manifestaciones invadiendo carriles, no se vale que se politice una obra que va traer beneficios para López Mateos”, así lo dijo al aire en programa matutino de radio la mañana del martes 08 de enero.
Por su parte, Miguel León Corrales, regidor de Morena en el Ayuntamiento de Tlajomulco calificó de represión, la actitud que tomaron los sujetos que quitaron las lonas de los ciudadanos de López Mateos.
“Esto solo lo hacen los peores regímenes políticos, los peores intereses, las peores corrupciones. Los ciudadanos tenemos el derecho a la libre manifestación y también a solicitar que la autoridad escuche las demandas por un bien común, precisamente por eso son autoridad. Condenable”, así lo dijo en su perfil de Facebook.
Al respecto, el grupo Recuperemos Tlajomulco, en redes sociales publicó un breve mensaje donde expone que se retiran de protestar de manera pacífica en López Mateos al haber sufrido agresiones físicas, ante la falta de presencia de seguridad pública en la zona, para evitar sufrir amenazas físicas directas. Además, criticó en que se empeñe el Gobierno Municipal y Estatal, en señalarlos que son un movimiento partidista y reiteran que no simpatizan con ningún partido o grupo político, mas, seguirán en su lucha contra esa obra de Punto Sur en otro nivel.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s