Detienen a supuestos asesinos de bebé localizado en el Zapote

Por Víctor Hugo Ornelas

Los imputados son padres del menor, que habían huido al Estado de Querétaro donde fueron detenidos



En el transcurso del pasado domingo 06 de enero, una pareja que hasta el momento es señalada como la responsable de la muerte e incineración de un bebé de poco más de un año de edad, cuyo cuerpo fue localizado en un predio a un costado de la avenida Adolf B. Horn, fue detenida en la colonia El Tintero en el Estado de Querétaro y ya se encuentran bajo proceso en Jalisco.
El cuerpo del pequeño fue localizado la tarde del 31 de diciembre de 2018 por una persona que caminaba por el lugar, sin embargo, el cuerpo ya presentaba una evolución cadavérica de al menos dos semanas.
La Fiscalía del Estado comenzó con las indagatorias correspondientes a la par de que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó la necropsia al cuerpo del menor, tras la cual se determinó que la causa de muerte del mismo fue una contusión difusa en el cráneo, producida por un fuerte golpe.
Los padres del menor son los principales sospechosos de la muerte del mismo, pero, además, se les investiga por intentar calcinar el cuerpo del infante, pues la misma autopsia reveló que es posible que el pequeño aún no había fallecido antes de resultar calcinado, aunque ya se encontraba inconsciente.
El paradero de la pareja se logró tras la identificación de los padres del menor y posteriormente localizar a los mismos en la colonia ya mencionada y en coordinación con las autoridades de Querétaro, después, fueron trasladados a Jalisco para enfrentar el proceso correspondiente y determinar su responsabilidad en el crimen.
Cabe hacer mención que el cadáver del niño fue localizado a unos metros de una brecha que conduce a la calle Tulipán, la cual tiene conexión con la avenida Adolf B. Horn a la altura del fraccionamiento Los Cántaros y fue precisamente a causa del incendio como se pudo avistar el cuerpo del pequeño, pues aparentemente había sido escondido entre la maleza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: