Avenida Concepción atrapada por el caos vial

Por Noemí Figueroa

La falta de presencia de autoridades viales, ocasionan retardos a los automovilistas



La mala sincronización que existe entre los semáforos ubicados al ingresó del fraccionamiento Santa Fe y sobre avenida Concepción, en cuanto a la falta de agentes viales, hacen de estas “vías rápidas” un gigantesco estacionamiento público en determinados horarios.
En el cruce de boulevard de las Américas y avenida Concepción, una vez encendido el color verde del semáforo, apenas cruzan cuatro vehículos y el color rojo que anuncia el alto, aparece de nuevo.
“Y si es un camión el que pasa, ya valió, porque nomás alcanza a pasar él y entonces se hace el atoradero. Hay gente también que cruza por debajo del puente y ni modo de atropellarla, hay que darle el paso y con eso el tráfico aumenta”, opinó Rebeca Loza, automovilista.
A la altura de Unión del Cuatro, en el cruce de la calle Javier Mina, existe un semáforo más cuyo tiempo de espera, apenas permite el paso de un par de vehículos, que en conjunto con el tráfico que ocasiona el semáforo ubicado en Santa Fe, ocasionan carga vehicular.
Así mismo, los domingos y miércoles de cada semana, la llegada de comercios y clientes que acuden al tianguis, entorpecen el paso vehicular, lo que causa congestionamiento que podría evitarse con la presencia de personal vial, que apoyara y dirigiera la afluencia vehicular, así como también pusiera en marcha la aplicación de sanciones a automovilistas que infringen la ley, estacionándose en sitios prohibidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: