Comienza la cuesta de enero

Por Noemí Figueroa

Las casas de empeño, son la opción principal para obtener recursos económicos por las familias, pese a que expertos consideran como la peor manera de hacerlo



La llegada del mes de enero, en muchas familias muestra una “cruda económica” después de las fiestas navideñas, mismo que se ve reflejado en las casas de empeño.
Después de navidad y de la cena de año nuevo, la mala administración financiera en una familia a causa de las compras decembrinas, ocasiona que algunos artículos electrónicos y joyas terminen empeñados.
Desde el 26 de diciembre y toda la primera semana del mes de enero, las casas de empeño en el municipio mostraron mayor movimiento de clientes que acudían a estos recintos en busca de obtener algo de dinero, a cambio de distintos artículos de valor.
La mañana del domingo 30 de diciembre, la familia Gómez se convirtió en unos de los primeros clientes en llegar a realizar un empeño en una tienda de este tipo ubicada sobre avenida Concepción; la razón; el gasto excesivo durante la navidad.
Acompañado de sus dos hijos, Alberto Gómez llevó hasta la casa de empeño una pantalla de 60 pulgadas, la misma que dijo, adquirió en la navidad de 2017.
“Vengo a ver cuánto me prestan, en enero voy a recibir un dinero y con eso pienso sacarla (…) Gastamos más de la cuenta, nos fuimos a Mazamitla y no pensamos en el año nuevo”, dijo el prendario.
Como Alberto y su familia, más personas en estas fechas buscan un ingreso extra de la manera más sencilla, para poder salir adelante con los gastos habituales.
Y es que pese a la serie de recomendaciones que con anterioridad lanzan expertos en economía e incluso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para evitar sobregastos económicos, recurrir a las casas de empeño, es de las últimas opciones recomendables para obtener ingresos adicionales, esto debido a que la prenda genera un pago adicional por el préstamo adquirido, además de ser valuadas por debajo de su costo original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s