El fin del mundo

Por Aarón Estrada

En noviembre de 2017, unos meses previos a fallecer el científico Stephen Hawkings, considerado el hombre más inteligente del mundo, en una de sus últimas conferencias científicas en Noruega, lanzó su proyección final, de cuando sería la fecha del fin del mundo.
Hawkings declaró que para el año 2600, el planeta tierra será una gran bola de fuego, por el excesivo consumo de energía derivado de la súper población, se habrán agotado los recursos naturales en su mayoría, eso generará mayores enfermedades y el planeta tierra será solo una enorme bola de fuego, por lo que dejará de ser un lugar habitable para la raza humana y otras especies terrestres.
Advirtió que de continuar con estos procesos de deshumanización, derivado del uso de tecnologías más aplicadas para la satisfacción humana y exceso de energía, provocaría más violencia y guerras a razón de sobrevivir. Hawkings advirtió que la humanidad tiene sólo 30 años para buscar instalar una nueva colonia fuera del planeta tierra, ya sea en la luna o en Marte, de lo contrario la humanidad no podrá sobrevivir.
En su proyección final Hawkings expuso que sólo restan 500 años a la humanidad, cantidad de años, que en vida universal, es relativamente poco, muy poco en el espacio sideral.
Las proyecciones de Stephen Hawkings no están tan lejanas a nuestra realidad, en verdad en los últimos 20 años, la tierra ha subido 2 grados centígrados, ha crecido el deshielo, ha aumentado la violencia, si bien, no habido una Tercera Guerra Mundial, el nivel de violencia de la humanidad ha crecido, en muchos escenarios. Menores de edad cada vez más sumados a un arma, que a un libro, en muchos países del mundo, muerte de menores y violencia verbal como nunca antes vista, gracias a los nuevos medios.
En México no nos quedamos atrás, la violencia que vive nuestro País, en los últimos 12 años, lejos de desparecer ha aumentado. En Jalisco sucede lo mismo, ha vivido los años más violentos en décadas, desde 2015 a la fecha, esta violencia desbordante es común.
Pero hay una violencia, deshumanizante inexplicable. Hubo un caso en particular que llamó la atención a nivel nacional, de ese nivel mental de violencia. Se trató del famoso Monstruo de Ecatepec, un multi homicida de mujeres.
Un hombre, no menor a 40 años, que confesó haber matado al menos 10 mujeres. A estas mujeres, primeros las sedujo, la convenció de entrar a su casa, incluso para consumir drogas, posterior las degolló, mutiló e hizo con su cuerpo filetes de carne, algunas las asó y se las comió, otros trozos se los dio a sus perros. Así acabó con la vida y el cuerpo de al menos 6 víctimas. El asesino confesó todo estos crímenes -no se evidenció tortura en sus confesiones – dijo que al interior de él una voz le hablaba, para cometer esos crímenes.
Pero no actuó sólo, lo hizo en complicidad de su pareja, una mujer cinco años menor que él, quien al ser cómplice de la primera víctima, posteriormente en los demás casos colaboraba con hacer filete del cuerpo de esas mujeres y ponerlas en un asador para comérsela después.
Estas horrorosas confesiones de un criminal, un caso que paralizo a México. Cuándo pensamos que ya habíamos vivido lo peor en esta violencia que vive nuestro País. En Tlajomulco ocurrió otro horrible suceso.
Fue la tarde noche del 31 de diciembre, el último día del año, del sangriento 2018. En un predio cercano a Los Cántaros, se halló el cuerpo de un menor de edad, de aproximadamente 18 meses, calcinado, con golpes en el cráneo, el cual tenía más de cuatro días de evolución cadavérica.
De verdad, algo se rompió como sociedad, se está rompiendo. ¿En qué nos perdimos? Matar a un bebé a golpes y después intentar borrarlo, calcinando su cuerpo. ¿Qué ha pasado? Sin que se tenga un culpable, sin que nadie haya visto y denunciado esos hechos. Algo se quebró como sociedad y difícilmente en un sexenio o trienio, se puede mejorar. El fin del mundo puede empezar en nuestra propia colonia, comunidad y municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s