Sin medidas de protección canal de Río de Janeiro

Por Noemí Figueroa

El deterioro de la zona muestra basura, falta de alumbrado y un riesgo latente para los vecinos que colindan con este cauce a cielo abierto

La avenida Río de Janeiro en el fraccionamiento Chulavista, es una vialidad que está en proceso de rescate de imagen, pero tal parece que el deterioro cada vez avanza más a prisa.
Del tramo que corresponde a avenida Chulavista y hasta avenida Granada, avenida Río de Janeiro muestra un cambio de imagen que ha comenzado a opacarse por la falta de mantenimiento, sin embargo, del tramo que va de avenida Granada hasta su entronque con la calle Cerro Castillo, el panorama es otro.
La existencia de un cauce pluvial a cielo abierto, ha dado paso a encabezar incidentes en los que se han visto involucrados vehículos y peatones que han caído a su interior.
Estos últimos, semana a semana acuden a un tianguis que se instala en la zona, justo al pie de este canal, que ante la falta de barandales que brinden seguridad y protección, quedan expuestos a caer al cauce, como ocurrió hace algunos meses con un menor de edad, que por fortuna solo le causo raspones y rasguños físicos.
Lo anterior además, facilita que objetos de gran dimensión sean arrojados al interior del cauce, lo que incluye neumáticos, salas y otros muebles domésticos que ocasionan graves taponamientos en temporada de lluvia.
A la par, este tramo de avenida Río de Janeiro, cuenta con una cancha multiusos, que ha sido vandalizada en diversas ocasiones, pero que además este sitio es señalado por vecinos como un lugar “sin vigilancia, en la noche está oscuro, no vienen casi las patrullas y a veces tampoco hay luz, es la entrada a Los Alcatraces y está muy peligroso, ahora le toca a esta parte de la avenida que la arreglen”, añadió Alicia Hurtado, vecina del lugar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: