Se viene abajo la imagen de los primeros parques públicos construidos en Santa Fe

Por Noemí Figueroa

Tal parece que algunos ciudadanos perdieron el interés por cuidar y hacer uso de estos sitios que hace 10 años, fueron el atractivo para muchos

Hace una década, los clúster 23, 16 y etapa 13 de Santa Fe, fueron zonas beneficiadas con la habilitación de plazas públicas que incluyeron la construcción de canchas de basquetbol, con la finalidad de ofrecer un mejor lugar recreativo para los ciudadanos.
En la actualidad, estos parques que en su momento incluso atrajeron a usuarios pertenecientes a otros clúster y en su mayoría construidos con una mezcla de recursos federales y municipales, se han convertido en áreas cuyo principal problema es la falta de mantenimiento y el vandalismo. “Antes había una persona que tenía llave de la cancha y cuando la necesitábamos, la pedíamos prestada, ahora ya ni llave hay, entra aquí todo el mundo y mira, está toda fea, ni el esfuerzo de haberla cuidado por tanto tiempo”, mencionó Herlinda Ávila, vecina de la etapa 13.
De los tres parques públicos antes mencionados, el ubicado en las calles avenida Colima y avenida Chiapas al ingreso de la etapa 13 de Santa Fe, el que mayor deterioro presenta, puesto que con el paso del tiempo, la malla ciclónica que protege la cancha de básquetbol, ha sido desprendida por partes, algunas luminarias han dejado de funcionar y su principal postal la brinda una acumulación de basura de todo tipo, que incluye animales en estado de descomposición.
En el clúster 23, la creación de un área multiusos, un kiosco y la instalación de juegos infantiles, fueron el atractivo para muchos residentes de Santa Fe que aprovechaban la gran magnitud del sitio para practicar algún deporte al atardecer. Hoy en día este espacio es todo lo contrario aún con el esfuerzo de sus vecinos por cuidar de él.
El parque del clúster 16 padece una situación similar, y aunque dicho sitio ha sido remodelado en por lo menos dos ocasiones, estás no han sido suficientes para conservar en buen estado el sitio por el que algunos usuarios poco respeto y cuidado han mostrado.

pag_22

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: