Calles sucias después de los tianguis

Por Noemí Figueroa

El evidente retardo de los camiones recolectores de basura, ocasiona montones de basura que termina en la vía pública

Si de por sí en algunas partes del municipio, la existencia de tianguis en las vías públicas, es una queja para algunos ciudadanos, la presencia de basura después del retiro del comercio, es aún peor.
Distintos son los reportes por parte de ciudadanos pertenecientes a Santa Fe y Chulavista, quienes han señalado la falta de recolección de basura, una vez que los comerciantes se retiran del lugar.
“Nuestra queja no es para los que venden, ahora es para el gobierno, los señores que aquí se ponen, nos consta que juntan su basura e incluso le pagan a unas señoras para que barran, pero ahora el problema es que el camión que mandaba el gobierno a juntar las bolsas de basura no pasa, llega tarde o viene hasta el día siguiente, ya cuando los perros hacen un sacadero (sic) de cosas”, denunció Lucía Virgen, vecina de Santa Fe.
Las denuncias por esta cuestión se originan con el tianguis que cada viernes se instala sobre avenida Río de Janeiro, por las tardes, el tianguis de avenida Ecuador en Santa Fe los sábados, así como el tianguis del domingo en avenida Nuestra Señora de las Mercedes.
En un recorrido realizado por este semanario los días antes mencionados, fueron constatadas las denuncias que los vecinos afectados señalan, puesto que grandes cantidades de basura permanecieron hasta la mañana del lunes 10 de diciembre sobre avenida Nuestra Señora de las Mercedes, así como incluso sobre las avenidas Río de Janeiro y Ecuador, aún quedaban grandes cantidades de residuos en bolsas que ya se había expandido nuevamente en la vía pública.
Habitualmente, posterior al levantamiento de comerciantes que conforman los tianguis, las labores de limpieza continúan con apoyo de una unidad recolectora de basura que el gobierno municipal brinda para conservar la zona limpia, no obstante, hace poco más de cuatro semanas consecutivas que en las zonas antes mencionadas, aseguran los residentes, se repite la llegada retrasada de este servicio, para lo cual solicitan su regularización.

1 pensamiento sobre “Calles sucias después de los tianguis

  1. Más que sucias, quedan hechas un cochinero. Y lo que es peor los camellones don de supuestamente hay jardines, suben sus camionetas y autos sobre los mismos dañandolos totalmente. Asi mismo ante la ausencia de oficiales de transito, la vialidad se vuelve una anarquia, ya que se circula por donde se quiere,se estacionan donde quieren, la franja amarilla de no estacionarse nomas no se respeta ( y eso es en todos lados haya tianguis o no) y aun mas peor los mototaxis se atraviesan o se paran donde se le da la gana. En fin. Una ANARQUIA TOTAL, donde la Autoridad no existe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: