Tlajomulco enfrenta carpeta de investigación por robo de hidrocarburo

Por Noemí Figueroa

De seis tomas clandestinas localizadas en tres municipios diferentes de Jalisco, tres fueron encontradas en Tlajomulco



Los municipios de El Salto, Tala y Tlajomulco de Zúñiga, atraviesan una carpeta de investigación por una serie de tomas clandestinas de combustible que han sido localizadas en los poliductos de Petróleos Mexicano (Pemex), en contra de quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
Dichas carpetas de investigación corren a cargo de la Procuraduría de la Republica (PGR) así como de la Policía Federal (PF). La primera toma clandestina, fue localizada en el municipio de El Salto, cuya toma fue encontrada con dos válvulas de alta presión adheridas.
En el poblado conocido como La Villita, en el municipio de Tala, fueron localizadas la segunda y tercera tomas de hidrocarburo.
Las tres tomas restantes fueron encontradas en las inmediaciones de Tlajomulco de Zúñiga, dos de ellas al interior del conocido Rancho El Cuervo, ambas sobre el kilómetro 258+225, del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan.
La sexta toma, fue encontrada en la delegación de San Sebastián el Grande sobre el kilómetro 264+394, del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo El Castillo-Zapopan, al pie del Cerro de las Latillas.
Tras dichos acontecimientos, el Ministerio Público de la Federación destacó que continuará con la integración de las carpetas de investigación y solicitará las averiguaciones necesarias, hasta resolver esta serie de actos ilícitos que han puesto en diversas ocasiones en riesgo la integridad física de miles de ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s