Vecinos entre aguas residuales

Por Noemí Figueroa

Las bocas de tormenta en Valle Dorado, continúan generando molestia para sus residentes



Valle Dorado, uno de los tantos fraccionamientos que componen la zona valle, continúa padeciendo deficiencias en sus alcantarillas y bocas de tormenta de las que arrojan a las calles litros y litros de aguas residuales.
Al mero estilo de las fuentes danzarinas colocadas en plazas de renombre, las alcantarillas en el fraccionamiento Valle Dorado, cada determinado tiempo ocasionan la queja de vecinos que se ven obligados a convivir con las pestilentes aguas residuales que emanan de ellas.
El pasado fin de semana, residentes de la vialidad principal denominada Valle Dorado, se encontraron con que algunas bocas de tormenta se vieron rebasadas por el agua, que terminó por recorrer las calles del fraccionamiento, ocasionado encharcamientos que los peatones se vieron obligados a “brincar”.
“Es un tiradero y seguido pasa, a veces se quita hasta que vienen los del Gobierno Municipal con el Vactor a destapar las alcantarillas, pero mientras, escurre metros y metros el agua y junto con ello se lleva basura y aquí los afectados somos los comercios, deberían de resolver este asunto de fondo”, expusieron ciudadanos de la zona.
Los olores que se desprenden de las aguas negras que ha permanecido durante años en Valle Dorado y que también se replica en fraccionamientos como Santa Fe y La Arbolada Plus en la zona valle, dan paso a un foco de infección latente del cual podrían dar origen a infecciones estomacales, respiratorias y oftalmológicas.
Así mismo, este tipo de fugas de aguas residuales, han traído el deterioro de la cinta asfáltica que con frecuencia ha sido bacheada, sin haber resuelto el tema hasta el momento.

dfdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s