Una Tlajo App desactualizada

Por Noemí Figueroa

Lo que debería ser la herramienta principal del ciudadano para consultar información del Gobierno de Tlajomulco, permanece sin ser renovada



La aplicación de servicios públicos municipales denominada Tlajo App, lanzada por el gobierno municipal durante el pasado 2016, muestra una deficiencia en atención de reportes que diariamente realiza la ciudadanía.
Detrás de esta aplicación se encuentran el trabajo en coordinación con agentes y delegados, el alcalde tlajomulquense así como la dirección de Atención Ciudadana primeramente, sin embargo, pese a esta estructura, son decenas las quejas de ciudadanos que señalan falta de atención de sus reportes y poca eficiencia en su atención.
Sergio Mora es vecino del clúster 12 en Santa Fe, sitio en el que desde el pasado sábado 01 de diciembre existe una fuga de agua, proveniente de una vivienda abandonada.
“Levanté mi reporte en la aplicación del gobierno, también lo puse por teléfono y hasta la fecha se sigue tirando el agua, no es la primera vez que pasa, también reporte que no estaba pasando la basura y hasta la fecha no me han resuelto”, comenta.
Actualmente, está aplicación para smartphones, marca un total de 227 reportes atendidos en los últimos 30 días.
Por otra parte, la actualización de esta plataforma digital muestra un evidente retraso en información, lo cual se puede rastrear desde la agenda del actual presidente municipal, cuyo último y único evento publicado fue el pasado 20 de noviembre de 2018.
Esta misma aplicación digital cuenta con un directorio que tiene por objetivo que el ciudadano conozca el perfil y puesto de cada director de área así como de los regidores que componen el Pleno del Ayuntamiento, el mismo que permanece incompleto y a cambio solo muestra la frase “En Proceso de Actualización”.
A la par, la dirección de Turismo cuenta con un despliegue dentro de la Tlajo App que debería mostrar los recorridos gratuitos que está dependencia debería llevar a cabo en próximas fechas, pero esta opción es denegada para cualquier usuario, dejando también en evidencia la falta de actualización de este portal que debería ser la principal guía de los ciudadanos tlajomulcas para recibir asesoría acerca del Gobierno Municipal desde la comodidad de su teléfono celular.

pag_15

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: