Lomas de Tejeda en medio de obras

Por Noemí Figueroa

Con el mejoramiento de la vía, los habitantes esperan que las inundaciones en la zona terminen



La renovación de la prolongación de Camino Antiguo en la agencia de Lomas de Tejeda, es una obra que durante años fue demanda de los habitantes, que ahora esperan su pronta terminación.
Quienes residen al pie de esta vialidad, especialmente los habitantes pertenecientes al fraccionamiento Los Nogales, año tras año se han enfrentado a las inundaciones que la calle Camino Antigüo deja al interior de sus viviendas, quienes se han visto obligados a colocar bardas perimetrales en sus ingresos, a cambio de evitar afectaciones.
Desde el pasado 09 de octubre, comenzó la ejecución de obras en esta vía, las mismas que están proyectadas a que sean concluidas durante la segunda semana de febrero, no obstante, el ingreso de maquinaria pesada en la zona y el contar con un único carril vial, ha comenzado a colmar la paciencia de quienes transitan la zona.
“Solo un carril se puede usar y no hay nadie que controle el paso, entonces cuando te encuentras otro carro de frente, ahí tienes que buscar para dónde hacerte, sino traes carro atrás, te echas en reversa pero sino, haces un atoradero, además hay un terregal… Ya nos urge que terminen”, dijo Claudia Romero, vecina de Villa Galicia.
Hasta la mañana del pasado miércoles 04 de diciembre, la mitad de esta vía estaba siendo intervenida por trabajadores que se encargaban de colocar una plancha de concreto en el carril de Camino Antiguo desde la calle Lázaro Cárdenas con dirección a la cabecera municipal, aunque esto aún no muestra una imagen de cómo quedará concluida la obra.
Así mismo, con esta intervención, los peatones quedan expuestos a caminar al pie de la vía porque aún no existen aceras en la zona, a la par que las intervenciones impiden el paso por otro sitio que no sea el arroyo vehicular.
Por último, una vez concluido el trabajo, los ciudadanos deberán esperar de nuevo la llegada del temporal de lluvias, para conocer si las inundaciones tendrán final o si los nuevos residentes que llegarán con la creación de un nuevo fraccionamiento que está siendo construido en la zona, pagarán también las consecuencias.

obras lomas tejeda (4)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: