Cultura presenta Festival de Invierno

Por Aarón Estrada

Habrá actividades culturales y artísticas del 10 al 17 de diciembre, en seis distintas sedes, todas las actividades son gratuitas

Del 10 al 17 de diciembre se llevará a cabo el Festival Invernal, organizado por el Instituto de Cultura de Tlajomulco (ICT), en seis distintas sedes, donde se presentaran grupos de ballet folklórico, ensamble de cuerdas, ensamble de guitarras, rondallas, bailes modernos y mariachi, provenientes de los diversos talleres artísticos que desarrolla ese organismo en distintas colonias, poblaciones y fraccionamientos del municipio.
Estarán presentes en este Festival Invernal los grupos de ballet folklórico de Tulipanes, Coyotl de San Miguel y el grupo infantil de San Sebastián el Grande y el baile moderno estará a cargo del grupo dirigido por el maestro Juan Aldama, informó el ICT.
Las plazas cívicas de San Sebastián el Grande, San Agustín, Tulipanes, Cabecera Municipal, Casa de la Cultura “Francisco Sánchez Flores”, el Centro Multidisciplinario del Valle (en Chulavista) y el parque de Los Eucaliptos, serán las sedes y escenarios de este festival.

Todas las actividades son gratuitas, abiertas al público en general y se realizarán de las 16:00 a las 18:00 horas, (véase programa aparte).
El gran cierre de este Festival Invernal se desarrollará el 20 de diciembre a las 19:00 horas en el Foro Sur -ubicado en la avenida Adolfo López Mateos a la altura de San Agustín-, con la Gala Invernal, preparada por la Escuela Municipal de Ballet, dirigida por Héctor Hernández, quienes montarán en escena El Cascanueces y pasajes de La Muñeca Encantada, además de otras obras selectas clásicas de la danza. Este espectáculo será a las 19:00 horas.
El ICT informó que durante todo este mes de diciembre se llevarán diversas actividades culturales en colonias y comunidades de Tlajomulco, donde se presentarán funciones de títeres, pastorelas y presentaciones musicales.

pag_10

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: