A dos meses del comienzo de la remodelación de Valle de Churumuco

Por Noemí Figueroa

Los apenas 1.3 kilómetros que mide dicha vialidad, han causado desvíos de rutas del transporte público, vecinos piden luminarias de calidad y parabuses

Valle de Churumuco vialidad ubicada a un costado del fraccionamiento Novaterra en la zona valle, está siendo intervenida con obras de mejoramiento urbano, pero cuyos ciudadanos consideran que avanzan a paso lento.
Junto con el arranque de la administración de Salvador Zamora, en el pasado mes de octubre, el levantamiento de la cinta asfáltica en conjunto con la creación de aceras y la instalación de luminarias de alumbrado público, se dio inicio a la transformación de imagen de esta calle que durante años permaneció como un atajo que conectaba Valle Dorado con Chulavista.
A dos meses de este inicio, son vecinos del fraccionamiento Novaterra y Cuatro Estaciones quienes señalan un retrasó evidente en el trabajo, el mismo que aseguran, en ocasiones se ha visto pausado, aunque se proyecta que las obras estén finalizadas en dos meses más, “empezaron muy bien, veíamos camiones que iban y venían y trabajadores por todas partes, pero últimamente ha habido días en los que vienen un rato en la mañana, le mueven poquito y se van, para el tamaño que es de calle, ya deberían de haber acabado”, señaló Cristina Fernández, vecina de Novaterra.
En días pasados, las lluvias que permanecieron durante casi 48 horas en el municipio, colapsaron el paso vehicular de esta zona, debido a que los socavones entre las obras inconclusas aparecieron de manera notoria.
Valle de Churumuco es una vialidad que abarca cerca de 1.5 kilómetros, y cuyo pendiente principal tanto de automovilistas como ciudadanos, es la existencia de un cauce a cielo abierto, que ha sido el escenario de fatales accidentes que han cobrado la vida de al menos tres personas durante 2018.
Por lo que más allá de las obras que están siendo ejecutadas, la colocación de parabuses y luminarias que permitan una amplia visibilidad de la zona, es la demanda principal de los vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s