Alfaro toma protesta a nuevo gabinete de seguridad estatal

Por Aarón Estrada

Octavio Solís Gómez es nombrado Fiscal General del Estado; Daniel Velasco Ramírez es Secretario de Seguridad y Macedonio Tamez coordinador de ese gabinete

Al primer minuto de ayer jueves, asumieron el cargo los integrantes del gabinete de seguridad del Estado de Jalisco.
El recién nombrado gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, le rindió protesta a Gerardo Octavio Solís Gómez como nuevo Fiscal General del Estado, quien ya había ocupado un cargo antes en la Procuración de Justicia Estatal en el sexenio de Francisco Ramírez Acuña, mismo que se desempeñó como Procurador General del Estado.
Previamente el pasado martes 05 de diciembre, Octavio Solís había rendido protesta a su cargo en el Congreso del Estado, al ser propuesto por Enrique Alfaro Ramírez, luego de que su postulación salió respaldada por organizaciones civiles y académicas, durante el ejercicio de consulta para postular al titular de dicho cargo.
De igual manera a las 00 horas con un minuto de ayer jueves 06 de diciembre, Alfaro Ramírez le rindió protesta a Macedonio Tamez, como Coordinador del Gabinete de Seguridad, quien había sido ex legislador federal por Movimiento Ciudadano y ex alcalde de Zapopan por el Partido Acción Nacional (PAN).
Dentro de ese gabinete de seguridad, lo integra Daniel Velasco Ramírez, quien será el Secretario de Seguridad, ex general miembro del Ejército Nacional y Víctor Hugo Roldán Guerrero, quien es el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Estos serán los responsables de la seguridad y atención en situaciones de emergencia a la población jalisciense.
Octavio Solís, como nuevo Fiscal, explicó que la primera urgencia es depurar la FGE, combatir temas de tortura en los cuerpos de seguridad y actuará con respeto a los derechos humanos. Alfaro Ramírez solicitó a los integrantes de seguridad actuar con respeto a la ley, responsabilidad y honor en beneficio de los jaliscienses.

b98689be-07d4-403e-b57b-e515ca0ebb78

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s