Insalubres y algunos inservibles, los baños públicos en el municipio

Por Noemí Figueroa

Especialmente aquellos baños que se encuentran al interior de unidades deportivas, muestran una imagen contrastante al resto de los recintos

Tlajomulco es un municipio que cuenta con decenas de espacios públicos, entre los que destacan las unidades deportivas y centros multidisciplinarios cuyos baños contrastan con el resto de las instalaciones.
Al interior de la unidad deportiva Chivabarrio, la incluso existencia de la escuela municipal de natación, no es suficiente para mantener en buenas condiciones los baños y regaderas del lugar.
Son cientos de alumnos quienes semana a semana acuden a las instalaciones de la alberca en Chivabarrio, sin embargo los usuarios catalogan como sucios y descuidados los baños de este centro deportivo.
“Las regaderas dan asco, al menos yo ahí no me baño, las tazas no tienen tapaderas y siempre están tapadas por papel o están sucias, muy sucias, como que hace tiempo que nadie las lava”, opinó para este medio Magdalena Martínez.
El centro deportivo conocido como La Unión, ubicado frente al Chivabarrio, también es un sitio público cuyos baños han sido reparados en al menos dos ocasiones debido a las deplorables condiciones en las que se encontraban y que actualmente permanecen cerrados al público.
La situación de igual forma se replica en la unidad deportiva de Lomas del Sur y Santa Cruz del Valle, en donde los baños públicos muestran desatención y malos olores, mientras que de alguna manera, con el paso del tiempo, algunas llaves de agua y puertas son las que reflejan principalmente el deterioro.
Contrario a otros sitios, como ocurre al interior de la unidad deportiva Mariano Otero en la cabecera municipal, en ocasiones el ingreso al baño es controlado por personal que labora cuidando y brindando mantenimiento a las mismas instalaciones, aunque esto no evita el daño y averías.
Con anterioridad, en algunas unidades públicas se había establecido una cuota de recuperación a cambio de permitir el acceso a los baños públicos a los usuarios, no obstante, esto había dado paso a la creación de negocios que habían comenzado a generar beneficios para particulares, sin traer mejorías para estos sitios que comúnmente carecen de papel higiénico, jabón e incluso agua a causa de averías que se esconden en las tomas de agua.

pag_22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s