Laringitis y gripe; las enfermedades por frío

Por Noemí Figueroa

La aplicación de una vacuna gratuita anual, podría ser el método más efectivo de prevención contra estas enfermedades virales

A tan solo tres semanas de que inicie formalmente la temporada de invierno, las enfermedades en vías respiratorias y garganta, ya aparecen en ciudadanos que han comenzado a acudir a citas médicas en farmacias y unidades de salud en el municipio.
Cosquilleo, ardor en la garganta, dificultad para respirar y taponamiento de oídos, son los síntomas principales de una posible infección que podría “tumbar” a sus posibles víctimas por algunos días en cama.
Durante estas fechas, la aparición de laringitis, es la enfermedad más común además de los resfriados, cuyos síntomas pueden ser detectados con facilidad y en dado caso, ser prevenidos, puesto que suelen ser contraídos por bacterias virales que en la época de frío se presentan.
En resumen, la laringitis consiste en la inflamación de la laringe a causa del uso excesivo, infección o irritación de las cuerdas bucales que terminan por causar una inflamación que a la par ocasiona voz ronca o casi imperceptible.
Así mismo, la gripe estacional se caracteriza por la aparición de tos y fiebre, dolor de articulaciones, malestar en la garganta y secreción mucosa de la nariz, mismas que de atenderse a tiempo, solo tomarán al paciente tener en cuenta una serie de cuidados que repondrán de nuevo su salud.
Es por ello que cada año, previo al inicio de la temporada de frío, los centros de salud de la metrópoli ponen a disposición de la ciudadanía la implementación de jornadas de vacunación gratuitas antivirales que tienen altos porcentajes de eficacia, así como consultas médicas, además de dípticos y trípticos informativos.
Por ello, es necesario conocer y poner en marcha algunos consejos preventivos, en busca de evitar este tipo de enfermedades comunes en épocas decembrinas para lo cual te dejaremos un listado en la parte superiór de esta nota.

pag_9

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: